viernes, 2 de mayo de 2014

Derribados varios helicópteros ucranianos en Donetsk

Ucrania

Comenzó la operación militar en Slaviansk y llegaron las bajas, entre ambos bandos. La noticia de las últimas horas es el derribó a manos de las fuerzas rebeldes de dos helicópteros ucranianos: un Mil Mi-24 y y Mil Mi-8 (otras fuentes hablan de 3 pero el Ministerio habla actualmente de 2) ...


Imágenes de un Mil Mi-8 ucraniano alcanzado por fuego enemigo








También se informa de la detención de los supuestos protagonistas del derribo...









5 comentarios:

  1. Cómo siempre genial tu blog charly015. Me gustaría conocer tu opinión sobre la situación, no entiendo el motivo por el que EEUU está tensando la cuerda con Rusia, primero con siria y ahora con Ucrania. ¿Se verán con capacidad suficiente EEUU y la OTAN para enfrentar a Rusia en una guerra abierta? No sería un paseo militar, Rusia no es Irak. No alcanzo a entender tanta afrenta.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    EEUU no puede enfrentarse a Rusia porque no puede ganar. Esa es la razón por la que EEUU ha reculado en Georgia,en Siria y está reculando en Ucrania.

    Otra cosa son las brabuconadas mediáticas que se llevan a cabo para la galería, como se suele decir.

    El problema de EEUU en los conflictos que cita no son ellos por sí mismos sino sus aliados. En Siria no es directamente EEUU quién alienta a los rebeldes sino sus aliados en el golfo (Arabia Saudí y Qatar) y su aliado europeo Turquía que crea un problema para tapar los gravísimos conflictos internos de Ankara.

    En Ucrania el problema no es directamente EEUU sino su aliado Alemania que intenta hacerse con el mercado ucraniano ya que es una forma de seguir creciendo en base a la exportación de sus productos a nuevos clientes. EEUU tiene el problema, en este caso, que va de la mano de los intereses de sus socios... como antes éstos lo fueron en Irak de la mano de los intereses estadounidenses.

    Si EEUU tuviese la menor creencia en su superioridad sobre Rusia Crimea seguiría siendo ucraniana o Abjasia y Osetia del Sur georgianas y no es así, como todos conocemos.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que así sea y no pase de brabuconadas, entiendo que a EEUU le fastidia que Rusia recupere el poder que tuvo en tiempos de la Unión Soviética y está tratando de evitarlo a toda costa, aunque la cosa quede en una pataleta de impotencia.

    ResponderEliminar
  4. En MilitaryPhotos hay videos que muestran 2 helos Mi-24 derribados, a parte del Mi-8, también ahí se habla de que son 4 aparados, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Hay rumores que indican 3 helicópteros derribados y luego tenemos la versión oficial ucraniana de 2. Aparte de lo que comentas de 4. Puede que se sumen aparatos obligados a aterrizar por daños como derribados o también puede que hablemos de desinformación o simplemente que ha medida que han pasado las horas se hayan producido más derribos.

    ResponderEliminar