viernes, 20 de junio de 2014

El primer Il-476 de producción ya está construído

Noticias Fuerza Aérea Rusa

El primer avión de transporte Ilyushin Il-76MD-90A (Il-476) de la Producción para VVS Rusa ya está ensamblado SE y le pudo ver en las de INSTALACIONES Avistar SP ...















June 17, Ulyanovsk. -  In "Aviastar-SP" took rolled out the first production transport aircraft Il-76MD-90A production of final assembly. On Sun works on installation and equipment in the cockpit is equipped with modern avionics. Completed test fuel and the center-wing box for leaks. Plane of the final assembly shop transferred to "Spectrum Air" for painting. After the paint work will be transferred to Sun planned ground and flight tests.


El avión será enviado a las instalacines de Spektr Avia para ser pintado ...



4 comentarios:

  1. Buenas, Valen!

    Viendo las imágenes he recordado algo que te quería preguntar desde hace tiempo y que siempre olvidaba.

    ¿Tienen los rusos algo similar al AC-130 de los americanos? Aunque supongo que la buena pregunta es ¿qué ventaja ofrece el AC-130 sobre los típicos helicópteros de apoyo?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Rusia no tiene un equivalente del Spectre, podemos nombrar algunos aviones equipados con un pod de cañones de 23 mm o soportes para bombas ligeras pero no tienen la misma misión que el AC-130.

    El AC-130 tiene un poder de destrucción muy superior a un simple helicóptero de ataque (es un arrasador de zona y un helicóptero es más quirúrgico) pero debe operar en unas condiciones de superioridad aérea total, imposibles de conseguir frente a un adversario digno, y es muy vulnerable a los MANPADs debido a su tamaño y la poca velocidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola

    No, Rusia no tiene un equivalente del AC-130.

    Unos años atrás se habló de reformar el Ilyushin Il-114 en esas tareas:

    http://charly015.blogspot.com.es/2013/03/canonero-il-114top.html

    ResponderEliminar
  4. Javier, Valen, gracias por las respuestas!

    Al final era lo que sospechaba: que el AC-130 es fruto de una "mala costumbre" de USA de pelear contra adversarios con inferioridad o bien aérea o bien tecnológica. Y que contra alguien de mayor entidad quizá ni fuera posible usarlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar