jueves, 17 de julio de 2014

Primeras imágenes del punto donde cayeron los restos

Ucrania

Primera imágenes de los restos del avión de Malaysia Airlines derribado sobre Ucrania...

























8 comentarios:

  1. Hola

    Sí, me lo comentaron en ejercitos.org pero te digo lo mismo que dije allí, eso es algo subjetivo y bueno, a lo mejor está descubriendo la verdad pero también puede ser que no.

    No hay forma de comprobarlo.

    ResponderEliminar
  2. Como bien decías en tu anterior entrada :
    "Lo que hay que plantearse es quién permitió que ese avión sobrevolase la zona sí el espacio aéreo en el este de Ucrania ha sido cerrado 9 días atrás al tráfico civil precisamente para evitar este tipo de incidentes."
    He consultado el NOP Portal de Eurocontrol y he encontrado tres Notam,s que restringían el sobrevuelo de determinadas áreas de Ucrania y segmentos de aerovías no planificables. Habría que plottear las coordenadas y saber que ruta seguió el avión. En cuanto a los límites verticales, no hay lugar a duda, amenaza de misiles. https://www.public.nm.eurocontrol.int/PUBPORTAL/gateway/spec/PORTAL.18.0.1.48/_res/A1391UK.pdf

    ResponderEliminar
  3. Algo que se podría hacer es ver en flightradar24 el trayecto de los últimos vuelos de Malaysia de Amsterdam a Kuala Lumpur. Sería sospechoso si, por ejemplo, el vuelo de ayer se desvía sobre Ucrania para que pase sobre la zona en conflicto: eso sería indicio de que los controladores lo mandaron de propósito a la región. El problema es que flightradar no está funcionando bien ahora, o no carga la base de datos o directamente no abre la página (imagino que hay mucha gente verificando el vuelo MH17), pero se podría ver en algunos día, cuando se calme la cosa.
    La prensa ya está en pleno acusando a los rebeldes:
    http://www.lanacion.com.ar/1711024-captan-supuestas-conversaciones-en-las-que-rebeldes-prorrusos-se-adjudican-el-derribo-del-avion
    Obvio que hay que ver si esas conversaciones, liberadas por el gobierno ucraniano, son auténticas.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    No se puede intentar analizar lo que ocurre sin tener claro que todos mienten, en mayor o menos grado.

    Igualmente, no se puede concluir en base a pruebas subjetivas y parciales aportadas por las partes o por socios o aliados de éstas.

    Mañana subiré una entrada al blog sobre el último aporte que a mí me resulta interesante porque ofrece datos concretos. Me refiero al comunidado de prensa de l ministerio de defensa ruso sobre la actividad de las defensas antiaéreas ucranianas en la región ese día en concreto.

    Por descontado, Rusia es parte y esto hay que tenerlo presente cuando se contemplan este tipo de informaciones.

    Digo esto porque aunque es parte si hay una monitorización de la zona esta habrá sido grabada y, por lo tanto, podría ser presentada en caso necesario y esto ya va un poco más allá de las versiones que se están poniendo sobre la mesa desde que el avión acabó en el suelo.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el link, Pacoes. Un comentarias en El Espía Digital también dejó un dato interesante:
    http://es.flightaware.com/live/flight/MAS17/history/20140717/1000Z/EHAM/WMKK
    Mirando el historial, se ve que el vuelo MH17 siempre volaba más al sur, sobre el mar de Azov o Crimea, y en el 17 cambió su ruta un poco más al norte, pasando sobre Donetsk. Infeliz coincidencia? O lo desviaron a propósito?
    De cualquier manera, Obama ya declaró que el vuelo fue derribado por los insurrectos en el este de Ucrania, cosa que los grandes medios van a repetir sin ninguna crítica, análisis o investigación imparcial.

    ResponderEliminar
  6. Carlo, efectivamente, si se ven los ultimos vuelos, el MH17 estaba pasando ams al sur, pero mirando registros anteriores, hay en los que pasa por donde fué el derribo

    ResponderEliminar
  7. ¿Cortina de humo? Entre muchas otras cosas, claro está...

    Un avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo se estrelló cerca de Donetsk
    Publicado: 17 jul 2014 | 15:11 GMT
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134270-avion-malasio-caer-donetsk-combates

    Israel lanza una operación terrestre en la Franja de Gaza
    Publicado: 17 jul 2014 | 19:48 GMT
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134298-israel-inicia-operacion-terrestre-franja-gaza

    ResponderEliminar