lunes, 15 de diciembre de 2014

Incidente sueco-ruso

Suecia

Según las autoridades suecas, el viernes pasado un avión militar ruso llevó a cabo un vuelo al sur de Malmö que complicó la navegación aérea civil en la zona provocando que un vuelo tuviera que ser desviado para evitar una posible colisión.




Según el Ministro de Defensa Sueco, Peter Hultqvist, el avión militar ruso se mantuvo "invisible" para los controladores aéreos suecos lo que desencadenó el incidente comentado. La razón esgrimida para esta crisis es que el avión ruso no llevaba encendido el transpondedor, aparato clave para conocer la posición de las aeronaves en el aire y así organizar el espacio aéreo civil...






Comentario: desde unos meses atrás las autoridades OTAN y Europeas están intentando poner coto a las salidas de los aviones rusos por el espacio aéreo europeo, aunque se lleven a cabo por espacio aéreo internacional.

Molesta que se den paseos, los bombarderos o los aviones de transporte o los aviones de inteligencia o los cazas rusos y, repito, estamos asistiendo a una campaña para preparar a la opinión pública de cara a presentar una argumentación en contra de todo esto que pueda ser esgrimida para aplicar medidas de presión de cara a acabar con este tipo de vuelos. O acotarlos.

En los últimos meses varios países bálticos, sobre todo, han denunciado presuntas violaciones de su espacio aéreo a cargo de aviones rusos sin que se haya presentado prueba alguna de ello. Algo que se está convirtiendo en habitual, desde el bando atlantista.

El dato que se utiliza para deslegitimizar las operaciones rusas es que, según algunos, son una amenaza para la seguridad aérea civil, algo del todo ridículo porque lo que se pretende para evitar ese supuesto riesgo es que los aviones militares rusos lleven encendido un transpondedor para conocer en todo momento su posición, lo que es del todo contraproducente de cara a llevar a cabo sus misiones.

Por lo tanto, si en las próximas semanas veis en los medios occidentales como OTAN y Europa ponen el énfasis en la amenaza que representan para la navegación aérea civil los vuelos de aeronaves rusas que no os coja de sorpresa.

3 comentarios:

  1. Saludos Valen, ¿ Las leyes aéreas internacionales obligan a que las fuerzas aéreas tenga que usar sus transpondedores activos en sus aeronaves militares cuando realizan misiones militares en espacio aéreo internacional ?

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  2. Hola

    Hombre, no creo.

    Imaginate que van a realizar una misión de espionaje, como muchas de las que son criticadas, y tuviesen que llevar encendido un faro, que es lo que es el transpondedor, que delatase su presencia.

    Otra cosa será si de la mano de cada uno se enciende un sistema identificativo.

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  3. Al parecer ninguno de los bandos prende el dichoso transpondedor "Los vuelos de los aviones militares de la OTAN en el espacio aéreo internacional cerca de las fronteras de Rusia son ahora tres veces más numerosos que hace tres meses y siempre han transcurrido con los transpondedores apagados. Eso no significa que los medios de control aéreo rusos no los detecten" según el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov. http://actualidad.rt.com/actualidad/160294-avion-militar-rusia-baltico-suecia

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