sábado, 1 de noviembre de 2014

Destructor Japonés de visita protocolaria a Vladivostok (actualizado)

Japón

El destructor japonés de la JMSDF DD 155 Hamagiri está de visita protocolaria en el puerto ruso de Vladivostok de cara a los ejercicios aeronavales ruso-japoneses SAREX 2014...


Destructor DD 155 Hamagiri







Los ejercicios navales SAREX 2014 se desarrollarán en la Bahía de Pedro el Grande el 28 de octubre  participarán, además del Hamagiri, el destructor de la Armada Rusa Almirante Panteleev y el cisterna Ilim más barcos menores y aviones de la flota del pacífico:


Destructor Almirante Panteleev




Cisterna Ilim





Японский эсминец прибудет во Владивосток на учения по спасению на море
Цель визита японских моряков - продолжение дальнейшего сотрудничества между флотами Японии и России и проведение совместного российско-японского учения по спасанию на море типа «САРЕКС», которое пройдет в заливе Петра Великого 28 октября 2014 года, сообщает РИА Новости.

Подробнее: http://vpk-news.ru/news/22422

La información al completo en:

vpk-news.ru


Galería fotográfica de la vista del destructor japonés Hamagiri a Vladivistok... nuevo









La galería fotográfica al completo en:






El BAM de la Armada Española (actualizado)

España

A petición popular, como se suele decir, aquí va el gráfico del Buque de Acción Marítima (BAM) de la Armada Española utilizando una imagen del P44 Tornado que creo es propiedad de Navantia aunque si no es así que me lo comente, si fuese el caso...






Parece que no se leían bien los equipos remarcados así que ahí va el gráfico con los textos más legibles... nuevo





El patrullero P44 Tornado tiene su base en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria...






Y, por concretar, el P44 Tornado es el barco que vemos centrado en el siguiente grafico...








El Vladivostok puede ser entregado el 14 de noviembre (actualizado)

Noticias Armada Rusa

La agencia de exportaciones rusa Rosoboronexport ha recibido una invitación para acudir a Saint-Nazaire en Francia -donde se montan los buques tipos Mistral para la Armada Rusa, para una ceremonia con el segundo buque de la serie, el Sevastopol. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, es posible que se entregue a la Armada Rusa el primero de los buques, el Vladivostok...





Рогозин: первый вертолетоносец "Мистраль" будет передан российской стороне 14 ноября

"Рособоронэкспорт получил приглашение 14 ноября прибыть в Сен-Назер, где уже находятся 360 русских военных моряков экипажа и 60 специалистов-инструкторов для подготовки новых экипажей, для передачи первого корабля "Владивосток" и для спуска на воду второго корабля", - сказал Рогозин.

El artículo al completo en:



Dmitry Rogozin en su facebook ha publicado la carta que le ha enviado desde Francia un alto cargo de DCNS, Pierre Legros, donde se le invita a la ceremonia de entrega del Vladivostok fijada para el día 14 de noviembre en Saint Nazarie ... nuevo






Comentario: Ahora viene cuando la matan, como se suele decir. El balón está en el tejado de los franceses; o entregan el buque y pierden crédito entre sus aliados occidentales o no lo entregan, al menos en la fecha acordada, y quedan mal con su cliente y, sobre todo, con futuros clientes.

El tiempo nos lo aclarará.

Movimientos navales rusos a través de los estrechos marítimos turcos (actualizado)

Noticias Armada Rusa

El buque LST de la Armada Rusa Kaliningrado regresó el día 22 de octubre al mar Negro desde el mar Mediterráneo a través de los estrechos navales turcos...


El LST Kaliningrado el 22 de octubre en la zona ...



El LST Novocharkassk entró en el mar Negro el día 25 de octubre.


El buque ruso de investigación Donuzlav hizo lo mismo el día 25 de octubre...



Las imágenes se subieron en:





Corea; dos países, dos líderes, dos momentos...

Corea del norte

Los líderes de Corea del sur y de Corea del norte han protagonizado un momento propagandístico que se parece mucho por lo que subo las imágenes para que locomparéis:


Por Corea del norte, el MiG-29...



Por Corea del sur, el FA-50...





Por Corea del norte, el líder norcoreano Kim Jong-un ...



Por Corea del sur, la Presidente del país Park Geun-hye...





Y,finalmente, la foto de Kim Jong-un en el cockpit del MiG-29...



Y, para comparar, la foto de la Presidenta Park Geun-Hye en el cockpit del FA-50...



Imágenes subidas en:








El Ekranoplano como herramienta de desarrollo del territorio ruso

Noticias Armada Rusa

Parece que en la Federación Rusa se quiere apostar por el Ekranoplano como plataforma de transporte para el desarrollo de Siberia y el extremo oriental del país, zonas donde el clíma obligan a optar por soluciones exóticas en todos los campos ...


Ekranoplano A-080-752








Russia has developed a project to create and use airfoil to 2050

This was announced today at a joint meeting of the Advisory Council at the State Duma Committee on Industry (Enterprise Development DIC) and specialists 'League facilitate defense companies' CEO Association "Space humanity"  Albert Nikitin
"Of particular importance to this project is the development of Siberia, the Far East and northern areas of the country - said the scientist. - In particular, the Siberian rivers in the coastal areas of the Northern Sea Route. " 


More: http://vpk-news.ru/news/22431



El artículo al completo en:

El Vladivostok puede ser entregado el 14 de noviembre

Noticias Armada Rusa

La agencia de exportaciones rusa Rosoboronexport ha recibido una invitación para acudir a Saint-Nazaire en Francia -donde se montan los buques tipos Mistral para la Armada Rusa, para una ceremonia con el segundo buque de la serie, el Sevastopol. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, es posible que se entregue a la Armada Rusa el primero de los buques, el Vladivostok...





Рогозин: первый вертолетоносец "Мистраль" будет передан российской стороне 14 ноября

"Рособоронэкспорт получил приглашение 14 ноября прибыть в Сен-Назер, где уже находятся 360 русских военных моряков экипажа и 60 специалистов-инструкторов для подготовки новых экипажей, для передачи первого корабля "Владивосток" и для спуска на воду второго корабля", - сказал Рогозин.

El artículo al completo en:



Comentario: Ahora viene cuando la matan, como se suele decir. El balón está en el tejado de los franceses; o entregan el buque y pierden crédito entre sus aliados occidentales o no lo entregan, al menos en la fecha acordada, y quedan mal con su cliente y, sobre todo, con futuros clientes.

El tiempo nos lo aclarará.

viernes, 31 de octubre de 2014

Actividad aérea rusa inusual entorno al espacio aéreo OTAN

Noticias Fuerza Aérea Rusa

La OTAN ha denunciado estos días que la aviación rusa ha llevado a cabo un actividad aérea inusual entorno al espacio aéreo OTAN.




El 28 de octubre, la defensa aérea de OTAN detectó 7 aviones rusos sobre el mar Báltico. A las 2:30 horas se detectó la presencia de 2 interceptores MiG-31, 2 bombarderos Su-34, 1 caza Su-27 y 2 bombarderos Su-24.

Los aviones salieron de Rusia por el Golfo de Finlandia y fueron interceptados en su recorrido hasta el encláve de Kaliningrado por cazas Alemanes, Daneses, Finlandeses y Suecos.

Imágenes de la interceptación de la RAF



El 29 de octubre de nuevo en el Báltico se detectó la presencia de los siguientes aviones rusos: 2 interceptores MiG-31, 2 bombarderos Su-34, 1 caza Su-27 y 2 bombarderos Su-24.

En esta ocasión, fueron los cazas F-16 portugueses los encargados de escoltarlos.


El mismo día 29 de ocutbre pero esta vez sobre el mar Negro se detectaron 2 bombarderos Tu-95 y 2 cazas Su-27 que fueron interceptados por cazas de la Fuerza Aérea Turca.




También el 29 de octubre pero sobre el mar del Norte y el Atlántico se desarrolló la escolta más llamativa. Un grupo de 8 aviones rusos (4 bombarderos Tu-95 y 4 cisternas Il-78) volaron en el límite del espacio aéreo Noruego, en espacio aéreo internacional siendo escoltados por aviones Noruegos.

De estos 8 aviones 6 se dieron la vuelta y los otros 2 (Tu-95) continuaron hacia el suroeste. Al oeste de las islas británicas estos dos bombarderos fueron interceptados por cazas de la RAF británica pero los aviones rusos siguieron volando hacia el sur hasta que llegaron a la zona oeste frente a Portugal donde cazas F-16 de este país salieron a interceptarlos...


Imágenes de la interceptación Portuguesa







Finalmente, los bombarderos rusos dieron la vuelta y volvieron por "sus pasos".


NATO Tracks Large-Scale Russian Air Activity in Europe



Como datos curiosos hay que decir que OTAN denuncia que los aviones rusos no informaron de sus planes de vuelo a los controladores aéreos ni llevaban activados sus transpondedores ni mantuvieron contacto por radio representando un riesgo para la aviación civil, según el comunicado de OTAN:


The bomber and tanker aircraft from Russia did not file flight plans or maintain radio contact with civilian air traffic control authorities and they were not using on-board transponders. This poses a potential risk to civil aviation as civilian air traffic control cannot detect these aircraft or ensure there is no interference with civilian air traffic.

(...)

Scrambles and intercepts are standard procedure when an unknown aircraft approaches NATO airspace.  However, such flights pose a potential risk to civil aviation given that the Russian military often do not file flight plans, or use their on-board transponders. This means civilian air traffic control cannot detect these aircraft nor ensure there is no interference with civilian air traffic.



Salio de la nave de montaje la fragata Kasatanov

Noticias Armada Rusa

En la semana en la que la unidad cabeza de serie proyecto 22350 anunció sus pruebas de mar (la Gorshkov) ahora sale de la nave de montaje en Astilleros del Norte la 2ª fragata proyecto 22350, la Almirante Kasatanov...








El resto de las imágenes en:







Proyecto 22350







En lo que queda de año Rusia entregará a Bielorrusia 4 sistemas S-300

Bielorrusia

Antes de que acabe el 2014 Rusia suministrará a Bielorrusia 4 "sistemas S-300" que, según Sergei Shoigu, Ministro de Defensa de la Federación Rusa, entrarán en servicio en 2015...





Шойгу: до конца года Россия завершит передачу Белоруссии четырех систем С-300

МИНСК, 29 октября. /ТАСС/. Россия до конца года завершит передачу Белоруссии четырех зенитных ракетных систем С-300, которые передаются на безвозмездной основе. В 2015 году они встанут на вооружение войск ПВО республики. Об этом сообщил министр обороны РФ генерал армии Сергей Шойгу.

"Если говорить об итогах 2014 года, то мы в этом году завершим передачу 4 комплектов систем С-300. Они, думаю, в 2015 году встанут на вооружение ПВО белорусской армии", - сказал он журналистам в Минске, подводя итоги заседания совместной Коллегии министерств обороны России и Белоруссии.

La información al completo en:

El 7 de noviembre se entregará la fragata Grigorovich a la Armada Rusa

Noticias Armada Rusa

El 7 de noviembre el astillero Yantar de Kaliningrado entregará a la Armada Rusa la primera de las fragatas proyecto 11356 modificado, la Almirante Grigorovich...



Fragata proyecto 11356 modificado para la Armada Rusa


Fotografía de Propiedad Oleg12226 Subida en  forums.airbase.ru


Las diferencias estructurales con otros barcos del proyecto 11356 ...





Фрегат "Адмирал Григорович" будет передан ВМФ России в начале ноября

Седьмого ноября состоится торжественная церемония с участием главкома Чиркова - мы сдаем головной фрегат российскому флоту", - сказали ТАСС представители "Янтаря".
"Адмирал Григорович" был заложен в декабре 2010 года, в марте этого года его спустили на воду. Помимо головного корабля в Калининграде строятся фрегаты "Адмирал Эссен", "Адмирал Макаров", "Адмирал Бутаков", "Адмирал Истомин" и "Адмирал Корнилов".


El artículo al completo en:


Cambios en la propulsión de las fragatas rusas

Noticias Armada Rusa

Tras la crisis con Ucrania el Ministerio de Defensa Ruso ha tenido que alterar los planes de propulsión para las fragatas proyecto 11356 modificado y, probablemente, de las 22350.


Se barajan dos opciones que pasan por utilizar los siguientes productos:


1ª Turbina de Gas M90FR suministrada por la compañía rusa Turborus ...






Comentario: Es lo ideal pero tiene el inconveniente de que tendrían que remodelar el compartimento de la propulsión en las fragatas proyecto 11356 modificado.



2ª Turbina de Gas M70MFRU suministrada por la compañía rusa Saturn...






Comentario: el problema es que la M70MFRU ofrece menos potencia y obligaría a aumentar el conjunto de propulsión y, de nuevo, se tendría que rediseñar el compartimento de las 11356 modificadas.



Разработчик фрегатов проекта 11356 рассматривает два варианта замены украинских двигателей

МОСКВА, 16 октября. /ТАСС/. Вторая тройка фрегатов проекта 11356 для ВМФ России может получить силовые установки, аналогичные устанавливаемым на корабли типа "Адмирал Горшков", либо новые двигатели, которые разрабатывают сейчас в Рыбинске. Об этом корр. ТАСС сообщил гендиректор разработавшего проект Северного проектно-конструкторского бюро Владимир Спиридопуло.
Он пояснил, что газотурбинные двигатели есть для первых трех фрегатов, строящихся на заводе "Янтарь", тогда как для второй тройки силовых установок пока нет - они поставлялись с Украины.
Спиридопуло сообщил, что рыбинское НПО "Сатурн", которое должно добиться замещения импорта украинских двигателей, представило разработчикам два предложения. Первое предусматривает использование двух двигателей М90ФР мощностью по 27 тыс. лошадиных сил - ими оснащаются фрегаты проекта 22350 (типа "Адмирал Горшков"), сейчас серийный выпуск таких установок, также разработанных на Украине, осваивают на "Сатурне". Но ради таких двигателей придется перепроектировать внутренние отсеки фрегатов проекта 11356, уточнил Спиридопуло.
Второе предложение связано с использованием новых двигателей М70МФРУ от "Сатурна", однако их придется ставить по четыре на корабль в связи с меньшей мощностью.

El artículo se publicó en:

jueves, 30 de octubre de 2014

El Destructor Kulakov de visita en Turquía

Noticias Armada Rusa

Hoy llegó a la base naval turca de Aksaz-Karaagach el destructor de la Armada Rusa Vice-Almirante Kulakov en visita protocolaria dentro de sus tareas en su despliegue en el mar Mediterráneo ...






BOD of the Northern Fleet, "Vice-Admiral Kulakov" went to a Turkish naval base Aksaz-Karaagach

Today is a big anti-submarine ship (BPK) Northern Fleet (NF) "Vice-Admiral Kulakov" made a business approach to the Turkish naval base (HMB) Aksaz-Karaagach.


 For Russian sailors performing the task of further trek more than six months, visiting naval base in Turkey was 7 to entry into port of a foreign country


La información al completo en:





IPAS 2014, feria de seguridad y equipamiento policial en Irán

Irán

Se llevó a cabo la 13ª exhibición IPAS, la IPAS 2014 en esta ocasión en Teherán donde se mostró equipamiento policial y de seguridad de diseño y fabricación, principalmente, iraní ...


















La galería fotográfica al completo en:







Página oficial de IPAS 2014:

Fenomenal fotografía de una corbeta 20380

Fotografías Singulares

Muy buena fotografía de la corbeta proyecto 20380 'Soobrazitelny' de la Armada Rusa en una toma desde helicóptero tremenda ...




Copyright El Lo tiene Lex de la imagen y Kitaev subió Adamkus en la  forums.airbase.ru  encontraréis alguna Donde más.





El tercer submarino clase Lada puede reanudar su construcción a comienzos del 2015

Noticias Armada Rusa

El tercer submarino SSC proyecto 677 clase Lada para la Armada Rusa, el Sevastopol, puede reanudar su construcción en Astilleros del Almirantazgo a comienzos del 2015...






El contrato puede ser firmado antes de que acabe el año, según informa Interfax en cita de lenta.ru.


Постройку третьей субмарины типа «Лада» планируют возобновить в 2015 году

Адмиралтейские верфи» могут возобновить строительство для ВМФ России подводных лодок проекта 677 «Лада» в начале 2015 года, сообщает«Интерфакс».
«Сейчас на "Адмиралтейских верфях" готовят контрактную документацию на третий корабль этого проекта — "Севастополь"», — цитирует агентство источник в кораблестроительной отрасли.

El artículo al completo en: