sábado, 3 de enero de 2015

La presentación en vídeo del aniversario de Klimov

Datos de Interés

No os perdáis el vídeo de presentación del aniversario de Klimov, uno de los grandes diseñadores de motores rusos...




Página oficial de Klimov:

www.klimov.ru


El vídeo es bastante espectacular y original.

Rusia desplegará el radar OTH Podsolnuj en Crimea

Noticias Armada Rusa

Fuentes del Ministerio de Defensa Ruso citadas por la agencia Itar-Tass aseguran que Rusia desplegará el radar de alcance más allá del horizonte (OTH) 'Podsolnuj' en Crimea...









Antenas radar OTH durante las maniobras Vostok 2014










Este sistema ha sido utilizado recientemente como designador de blancos a largo alcance para los buques de la flota del mar Caspio de la Armada Rusa ( enlace ) y en base a su alcance en el escenario del mar Negro (al ser desplegado en la península de Crimea) puede tener una cobertura como la plasmada en el siguiente gráfico...






Con hasta 450 kms de alcance su cobertura puede suministrar parámetros a los sistemas de defensa de costa de la región y junto a las baterías Bastión y Uran de la zona convertir el mar Negro en un lago Ruso donde se controle practicamente todo lo controlable sin exponer los medios al enemigo...


Con alcances del Bastión de 300 kms:



Con alcances del Bastión de 500 kms:




В Крыму разместят загоризонтный радар «Подсолнух»

В Крыму будет развернута загоризонтная радиолокационная станция «Подсолнух», способная обнаруживать цели на дальности до 450 километров. Об этом сообщает ТАСС со ссылкой на источник в российском военном ведомстве.
«В Крыму будет развернута морская РЛС "Подсолнух", которая будет "смотреть" в сторону Босфора», — сообщил собеседник агентства.
El artículo al completo en:



Galería fotográfica del primer lanzamiento del cohete Angara 5

Noticias Espaciales

Imágenes del lanzamiento desde el cosmódromo de Plesetsl del cohete Angara 5, publicadas Ministerio de por EL Defensa en su página Web ( enlace ):




















La galería al completo en:













Buques chinos de paseo entorno a Japón (24-12-2014)

Japón

Las fuerzas de autodefensa japonesas han detectado una agrupación naval de buques chinos que está de paseo por sus islas y, hasta ahora, su travesía les llevó por océano Pacífico para ser detectados el día 24 de diciembre por los Orión japoneses a 130 kms al noreste del estrecho de Le Perouse, paso de entrada al Mar del Japón ....





Los buques, de arriba a abajo, en el gráfico:


Destructor lanzamisiles   Tipo 052 '112 Harbin'

Fragata   tipo 054A   '538 Yantai'

Fragata   tipo 054A   '546 Yancheng'

Buque reaprovisionamiento  Tipo 903   '889 Taihu'



Los P-3C japoneses se los encontraron a 130 kms al noreste del cabo Söya probablemente de camino a atravesar el Estrecho de Le Perouse ...


6 helicópteros de combate Ka-52 entregados al Distrito Militar Este

Noticias Fuerza Aérea Rusa

La factoría Progress entregó 6 helicópteros de combate Kamov Ka-52 'Aligator' al Distrito Militar Este de la Federación Rusa, según anunciaron representantes de esta organización militar...





Шесть боевых "Аллигаторов" поступят для авиачастей ВВО

(...)
"На авиационном заводе "Прогресс" в Приморском крае представители авиационных частей Восточного военного округа заканчивают приемку шести новых боевых вертолетов Ка-52 "Аллигатор". После подписания необходимых документов по приемке вертолетов и выполнения пробных полетов, новая авиационная техника поступит в авиачасти ВВО", — сообщает округ.
El artículo al completo en:



viernes, 2 de enero de 2015

India puede adquirir más Su-30MKI si no se firma el contrato con Dassault por los Rafale

India

Algo pasa con el contrato entre India y Francia por los Rafale. Esto es evidente. El qué ocurre ya queda para la especulación; unos dicen que es a cuenta de que otros están metiendo presión a Nueva Delhi para abortar ese contrato y los otros dicen que Francia no quiere pasar por el aro y entregar a India los secretos del Rafale.

Sea como fuere, llevan mareando la perdíz una pila de meses y no hay nada que indique que esto vaya a cambiar a corto plazo. Incluso se insinúa que puede haber un giro radical en los próximos meses.


Por si fuera poco, estamos asistiendo a un alineamiento tras la crisis en Ucrania. Para lo comentado se traduce en un apoyo explícito de India a la Federación Rusa que no sólo no sanciona a Moscú, pese a los reiterados llamamientos de EEUU y sus aliados, sino que, además, firma contratos multimillonarios con los rusos en todas las esferas.

Profundizando aún más en todo esto y sin que nadie lo diga de forma oficial, es probable que India esté apoyando a los rusos de forma incluso más trascendental al poner contra la pared a las autoridades franceses en relación al megacontrato que negocian con éstas para la adquisición del Dassault Rafael.




Entonces, ¿ Está India apoyando directamente a Rusia en su crísis con los franceses ?

En mí opinión, sí. Quizá porque en Nueva Delhi ven con preocupación la parcialidad y subjetividad de la reacción francesa o quizá porque piensan que cuando veas las barbas de tú vecino cortar pon las tuyas a remojar o quizá porque hay realmente un frente común entre los denominados BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Surafrica) para cambiar las cosas en la esfera de influencia mundial y el ataque a uno de ellos (Federación Rusa) es respondido con un apoyo directo (ninguno de los BRICS apoya las sanciones contra Rusia, más bien todo lo contrario).

El caso es que Francia no entrega los buques Mistral a Rusia (en su derecho está) e India aprovecha la ocasión para amenazar a París poniendo sobre la mesa el caso ruso-frances.





Esto no es un dato oficial. Como decía la canción... ¡Son rumores, son rumores!

No todo se conoce con carácter oficial. Muchas cosas son conclusiones a las que se llega tras analizar los hechos.

India, oficial o extraoficialmente, está presionando a Francia por el contrato de los Dassault Rafale y ya queda para la interpretación de cada uno que esto sea así coincidiendo casualmente con lo que ocurre con los Mistral o que sea un consecuencia de ello.

En los últimos días se ha dado una vuelta de tuerca más. Desde India se anunciado, está vez con carácter oficial, que si el contrato con Francia por los Dassault Rafale no se firma en su lugar se adquirirán más Sujoi Su-30MKI y pensar que esto es algo baladí, o sea, que no tiene que ver sino que es algo dado pues me parece no querer ver las cosas.





No se puede descontextualizar todo esto. India, hoy, puede elegir proveedor porque todos quieren vender a este país. Ya sea EEUU, Europa, Francia o la Federación Rusa. Que ahora India nos salga amenazando (eso es lo que hizo el otro día) con adquirir ruso en un momento donde "occidente" está presionando a este país y con un conflicto comercial abierto con Francia (a quien va dirigida la amenaza) a cuenta de los Mistral sólo puede entenderse como un apoyo manifiesto de India a Rusia frente a occidente y, especialmente, ante Francia que va a tener que pensarse muy bien sus próximos movimientos porque puede dañar de forma dramática su imagen como proveedor de armamentos.

Aparte de todo lo comentado, adquirir más Su-30MKI no parece lo más adecuado. Hay dos razones fundamentales para plantear el programa MKI para la IAF India:

1ª Dotarse de un avión de combate moderno

2ª Adquirir la tecnología y asimilarla

Probablemente la 2ª opción sea la más importante para el Ministerio de Defensa Indio (que pregunten en HAL) y la razón principal para diversificar la adquisición de aviones desde varios proveedores. Por lo tanto, adquirir Su-30MKI cubre la primera razón para comprar fuera pero no la segunda. Sería más razonable adquirir otro producto en otro proveedor, como el EF-2000.

Si no se adquiere otro producto en otro proveedor, siempre manejándonos en la opción de no adquirir Rafale, es porque la decisión tiene más de político que de militar, digamos, o sea, no se amenaza con adquirir Su-30MKI por el producto en sí, por el avión, ya que ya tienen lo que interesa de él, sino por quién lo suministra ya que, en mí opinión, hablaríamos de un apoyo político a un socio, a un aliado, la Federación Rusa.

Nueva Delhi no quiere verse en las mismas que hoy se ve Moscú con Paris a cuenta de los Mistral y está marcando la línea para que esto no ocurra. De paso ayuda a su aliado.

La pelota la tiene Francia en su tejado.


India mulls switching from Rafale to Su30MKIs




El Kulakov llevó a cabo entrenamientos en el Canal de la Mancha

Noticias Armada Rusa

A finales de año el destructor de la Armada Rusa Vice-almirante Kulakov llevó a cabo entrenamientos en condiciones climáticas adversas en la zona del Canal de la Mancha ...





Корабль ВМФ России провел тренировки в районе Ла-Манша
30.12.2014 10:39:34
       Москва. 30 декабря. ИНТЕРФАКС-АВН - Большой противолодочный корабль (БПК) Северного флота "Вице-адмирал Кулаков" во вторник завершил прохождение пролива Ла-Манш и вышел в Северное море, информирует Минобороны РФ.
       "Перед проходом проливной зоны боевые расчеты, которые обеспечивают безопасное управление кораблем, провели тренировки по плаванию в узкостях при неблагоприятных погодных условиях и интенсивном судоходстве. Личный состав авиационных групп провел учение по проверке готовности летательных аппаратов к экстренному взлету", - говорится в сообщении пресс-службы Северного флота, поступившем в "Интерфакс-АВН" во вторник.
       "Экипажем также были отработаны действия по борьбе за живучесть корабля на ходу", - информирует штаб Северного флота.


El artículo al completo en:

www.militarynews.ru

En 2016 se construirán 2 aviones de transporte Il-112V

Noticias Fuerza Aérea Rusa

La planta de aviación VASO de Voronezh espera firmar el contrato para la construcción del Ilyushin Il-112V, el nuevo avión ligero de carga para la VVS Rusa, en 2015 y construir los dos primeros prototipos en 2016 para que lleguen a las unidades en 2018, según ha anunciado el servicio de prensa de Ilyushin...










ВАСО в 2016 году построит два опытных Ил-112В для Минобороны РФ

ВОРОНЕЖ, 24 декабря. /ТАСС/. "Воронежское акционерное самолетостроительное общество" /ВАСО/ в 2016 году построит два опытных военно-транспортных самолета Ил-112В в рамках контракта между Минобороны РФ и "Авиационным комплексом им. Ильюшина". Об этом корр. ТАСС сообщили в пресс-службе "Ильюшина".
Как сообщалось ранее, российское военное ведомство заключило контракт на проведение опытно-конструкторских работ по созданию легкого военно-транспортного Ил-112В. Ожидается, что контракт на серийные самолеты будет подписан в 2015 году, а с 2018 года их будут поставлять в войска.
El artículo al completo en:


Unas fotos de los Mil Mi-171Sh Peruanos

Perú

Aquí van unas fotografías oficiales de los nuevos helicópteros peruanos Mil Mi-171Sh contratados con Rusia ...













New Mi-171SH were highly appreciated by Peru
12.25.2014  /  Moscow
In November and December of this year, holding "Russian Helicopters" (part of the State Corporation Rostec) under a contract signed by Rosoboronexport, put the Ministry of Defense of Peru 8  new military transport helicopters Mi-171SH . Helicopters were highly appreciated by Peru.

El artículo al completo en:


El "Kornet Iraní" entra en escena

Irán

Por algún lado se habló del misil iraní Dehlavieh, o sea, la versión iraní del Kornet ruso, y en las últimas maniobras se le ha podido ver en acción...







La galería al completo en:










En el desfile que se llevó a cabo unas semanas atrás en Gaza se ha podido ver al ATGM Dehlavieh ...





jueves, 1 de enero de 2015

La primera del año: ampliación de la base naval de Haifa en Israel

Análisis

Alguna tiene que ser la primera entrada del año y le va a tocar a un tema que el otro día nos comentó Rambo54  en relación a que había imagen satélite de la base naval israelí en Haifa y lo aprovecho para subir una entrada sobre los trabajos de ampliación de esas instalaciones utilizando las imágenes satélite que se pueden encontrar en google earth.


Las zona de la instalación que nos interesa ver en una captura satélite de 2004:





La misma zona en 2008:




Unos 12.000 m2 de relleno en la plataforma remarcada.

En 2009:




Ya se puede ver que una gran extensión ha sido ganada al mar, entorno a los 22.000 m2, así como el inicio del rompeolas exterior.

Fotografía donde se pueden ver los trabajos de hincado de pilotes (al fondo de la imagen) previos al relleno del área ...




En 2010:




El rompeolas exterior está bastante avanzado y se inician las tareas de relleno en la plataforma principal.




Aquí las imágenes satélite dan un gran salto así que he echado mano de lo publicado en la galería de fotos del satélite ruso Resurs DK1 que ofrece una imagen del 2012:

Haifa en 2012 vía resurs DK1...




Se puede ver que el rompeolas exterior ha superado la "altura" de dique este y que la plataforma principal está completa.

Por último, la imagen más reciente, del 2014...




Aparentemente los trabajos de relleno se han completado (aproximadamente 100.000 m2) con un dique exterior de unos 910 mts y otro lateral, que cierra el conjunto por el este, de unos 380 mts. Además, las instalaciones ya comienzan a ser utilizadas, como vemos en esta imagen donde hay un submarino en el muelle ...








¡Feliz año nuevo!

¡Feliz año nuevo!

Espero que en 2015 os vayan bien las cosas, tanto a vosotros como a las personas que os rodean.

Hablando un poco sobre el blog os diré que se mantiene el ritmo de entradas y de pinchazos en la publicidad lo que significa que las promesas de jamones para las personas que contribuyeron a solucionar dilemas relacionadas con las entradas se quedarán, una vez más, sin recompensa.

Que le vamos a hacer, tendré que hacer borrón y cuenta nueva y si el ritmo de pinchazos aumenta y se consigue más pues sacaremos el tema en el futuro.

Mientras tanto hay que considerar la posibilidad de gratificar con Roscos de Reyes que son más baratos y además estamos en las fechas adecuadas ...




Aunque se barajan otras opciones, como bonobuses, que salen aún más baratos...




O si las cosas siguen así, un puñado de gominolas ...




De todas formas, como se que no entráis aquí por el dinero, los jamones (de esto me quedan dudas), los roscos de reyes, los bonobuses o las gominolas pues os diré que os agradezco la fidelidad.

Mientras tanto, se acogerá con los brazos abiertos a quien quiera acercarse a este blog a consultar las informaciones que en el se suben.

De estos temas volveremos a hablar en 2016.



miércoles, 31 de diciembre de 2014

En 2015 se llevarán a cabo 14 lanzamientos balísticos

Noticias Fuerzas Estratégicas

En 2015 la Federación Rusa llevará a cabo 14 lanzamientos de misiles balísticos estratégicos, según anunció el Comandante en jefe de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, el Coronel-General Sergei Karakayev...







В 2015 году РВСН проведут 14 пусков межконтинентальных ракет

В 2015 году РВСН проведут 14 пусков межконтинентальных ракет, девять из которых будут проведены в рамках испытаний перспективных ракетных комплексов, сообщает корреспондент «Ленты.ру» с брифинга главкома РВСН Сергея Каракаева

El artículo al completo en: