sábado, 3 de enero de 2015

6 helicópteros de combate Ka-52 entregados al Distrito Militar Este

Noticias Fuerza Aérea Rusa

La factoría Progress entregó 6 helicópteros de combate Kamov Ka-52 'Aligator' al Distrito Militar Este de la Federación Rusa, según anunciaron representantes de esta organización militar...





Шесть боевых "Аллигаторов" поступят для авиачастей ВВО

(...)
"На авиационном заводе "Прогресс" в Приморском крае представители авиационных частей Восточного военного округа заканчивают приемку шести новых боевых вертолетов Ка-52 "Аллигатор". После подписания необходимых документов по приемке вертолетов и выполнения пробных полетов, новая авиационная техника поступит в авиачасти ВВО", — сообщает округ.
El artículo al completo en:



5 comentarios:

  1. por que casi todo los Ka-52 se los entrega a la region este]?

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Se montan en la plantan Progress de Arsenyev que está en el extremo oriental.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    he leido por varios sitios que este helicoptero esta pensado para el reconocimiento, sin embargo el concepto no me cuadra del todo. Opino que para ser un helicoptero de reconocimiento tiene un armamento demasiado potente y eso lo veo un fallo teniendo ya Mi-35M y Mi-28N.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante lo que mencionas. La verdad es que, si prestas atención, es como si los rusos consideraran al Ka-52 como un avión CAS/COIN y para el reconocimiento no le falta...
      Son rápidos, con una buena carga de combate, pueden volar casi tan alto como un Su-25, etc. Un Mistral repleto de estos bicharracos es algo de mucho respeto...

      Eliminar
  4. Hola

    Ocurre que inicialmente no se iba a adquirir el Ka-52 en grandes cantidades y el lote inicial, 32 aparatos sino recuerdo mal, iba dirigido a la nteligencia militar (GRU) para misiones especiales en base a ser una plataforma de reconocimiento y ataque todo tiempo.

    Posteriormente esto cambió. El Ka-52 se adquiriría en gran cantidad y esos cometidos especiales, siéndolos, no eran el principal papel de este helicóptero.

    Hoy el Ka-52 es una plataforma de reconocimiento y ataque todotiempo. Actualmente, la única de la categoría hasta que entre en escena el Mi-28NM.

    Cuando se habla de la razón de ser del Ka-52 el personal suele retrotraerse al contrato inicial con el GRU pero, repito, eso quedó atrás hace años para jugar un papel más amplio en la VVS Rusa.

    Por si fuera poco, la llegada del Ka-52K aumentará aún más sus posibilidades.

    ResponderEliminar