martes, 5 de mayo de 2015

Completa galería fotográfica del T-14 Armata

Datos de Interés

El portal otvaga2004.ru ha publicado una galería de imágenes del T-14 Armata en la que podréis encontrar al detalle el nuevo tanque ruso desde todos los ángulos interesantes...








El resto de imágenes en:



10 comentarios:

  1. Al ver la torreta, no puedo dejar de notar que tiene "paneles" alineados a distintos ángulos, como si se tratara de un diseño para minimizar la firma de radar en los aviones, y se nota que tiene compartimentos o secciones en distintas ubicaciones o eso parecen.

    ResponderEliminar
  2. La torre es totalmente asimétrica, tomas del perfil izq tson las menos vistas

    ResponderEliminar
  3. En la última foto, el panel rectangular que se asoma hasta al borde superior, del cual hay 4 en la torreta, serán los redares que alguna vez se mencionaron? Ahora lo que intriga es todo eso que se asoma por esa torreta...

    ResponderEliminar
  4. Hola

    A saber. A mí me parece que ahí no vemos el sensore o el equipo de turno sino lo que lo oculta.

    ResponderEliminar
  5. Saludos Valen, ¿el Armata dispondrá de alguna clase de protección activa?

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Sin duda, ahí vemos elementos de defensa activa. La instalación de una suerte de lanzador de granadas orientado hacia arriba junto con dos hacia los laterales parece indicarnos que se trata de algún tipo de sistema de interceptación de municones antitanque. Un lanzador (el que mira hacia arriba) contra municiones de ataque aéreo y los otros contra misiles o granadas convencionales.

    Aparte, hay sensores por todos lados y probablemente algunos sean alertadores y otros quizá jammers contra municiones guiadas.

    ResponderEliminar
  7. Es curioso que la URSS introdujera las formas inclinadas en los carros (T34-75), posteriormente las redondeadas (IS-3) y este T-14 sea tremensamente cuadrado, con angulos rectos y sin curvas. Esto de los carros no es un concurso de belleza, pero desde luego el T-14 no lo ganaba. Lo veo muy germanico, recuerda a los Leo1.

    En cuanto al carro, no sabemos nada, es muy dificil hacer una valoracion. Parece corto de armamento secundario, y la.torreta no parece muy blindada ( sin tripulacion igual es poco importante este aspecto).

    Ademas, parece evidente que en combates urbanos la infanteria va a intentar neutralizar las camaras optoelectronicas de control de la torre, buscando dejar al carro ciego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para adquirir blancos el armata también usa radares, que segun mi especulación deben ser los 4 paneles que estan a los bordes del frente y en las inclinaciones traseras a la mitad de la torreta. Si es así ya hablamos de detectar y adquirir blancos a más distancia y con condiciones de cero visibilidad. Segun pueden actuar en red y tambien puedan quizas formar parte del sistema defensivo. En fin esas fotos solo generaron mas preguntas.

      Eliminar
    2. Los diseños stealth son con formas rectangulares. Y como sobre gustos no hay nada escrito, a mi si me parece bello. El Leo aparenta lo que es, un diseño de una generación anterior.

      De todas formas no es el diseño definitivo, el ejercito ruso lo tiene que evaluar antes de su producción a más escala. Tampoco sabemos si el nuevo concepto de defensa implica que las armas de alta cadencia sean montadas en un segundo carro tipo BMP-T. No se hasta que punto se puede evaluar correctamente una cosa aislandola de su entorno operativo.

      Eliminar
  8. Hola

    A mí esto me recuerda mucho al nuevo sistema de defensa activa que se presentó en 2013 y que añade dos volúmenes extra en los laterales de la torre desdibujando las líneas de esta, que es más pequeña de lo que parece.

    Los 4 paneles que comentas se parecen mucho a los 4 equipos de este sistema de defensa activa sólo que a mí modo de ver en los Armata T-14 están ocultos por unas chapas, probablemente porque solo se destaparán en combate o simplemente porque se quieren ocultar al público.

    ResponderEliminar