viernes, 24 de julio de 2015

Los sistemas antifrancotiradores de BNTI

Datos de Interés

BNTI es una empresa rusa dedicada a los sistemas de protección y seguridad que, entre otras cosas, ofrece v varios productos para combatir a los francotiradores.



Esta entrada muestra algunos de los equipos antifrancotiradores de BNTI comenzando por el famoso PAPV que tanto dió de qué hablar unos años atrás cuando se presentó en las ferias del ramo ...









No se ha anunciao su entrada en servicio o al menos no a gran escala.


Otro producto de BNTI es la estación antifrancotiradores LS-101 ...






Finalmente, BNTI ofrece la estación móvil antifrancotiradores MLS-101...






El funcionamiento de este tipo de dispositivos consiste en irradiar un haz LASER alrededor del objeto a defender (edificio, campamento, vehículo, etc). Ese haz será reflejado por la óptica de los visores de los francotiradores potenciales que será detectado y analizado por el sistema. Una vez se determina la posición del tirador -en base a los datos del reflejo del haz LASER-  el sistema dispara contra él un haz LASER de mayor potencia que lo cegará temporalmente, evitando que pueda disparar contra el objeto defendido.

El LS-101 y el MLS-101 tienen un alcance de 500 m mientras que el PAPV llegaría hasta los 1500 m.



1 comentario:

  1. Muy interesante! Tengo entendido que hay tambien sistemas quese basan en la deteccion de la acustica del disparo para encontrar la posicion del francotirador.

    Tambien seria muy interesante saber que opciones tienes los francotiradores para anular los efectos de tales sistemas.

    Un saludo

    ResponderEliminar