martes, 14 de julio de 2015

Proyecto 23000 'Shtorm', el nuevo diseño ruso de portaviones (actualizado)

Datos de Interés

JANE's publica un artículo en el que aporta más detalles del nuevo diseño ruso de portaviones, el proyecto 23000 'Shtorm' ...






Detalles de la maqueta de portaviones de nueva generación presentada en el Instituto Krylov :






En estas imágenes podéis ver las estructuras del nuevo diseño pero también se ven un montón de aviones de 3 modelos diferentes: el MiG-29K y MiG-29KUB, el PAK FA navalizado y un AWACS del que se desconoce el modelo aunque puede ser una puesta al día del Beriev P-42 o del Yak-44 ...



JANE's añade los siguientes datos a los ya conocido del nuevo diseño ruso de portaviones...


- De 90.000 a 100.000 toneladas

- Eslora 330 mts

- Manga 40 mts

- Calado 11 mts

- Velocidad 32 nudos

- Velocidad de crucero 20 nudos

- Autonomía 120 días

- Tripulación 4.500 personas

- 80 a 90 aeronaves

- 4 posiciones de despegue; 2 para el Sky Jump y 2 con catapultas electromagnéticas (yo creo que son 4 catapultas pero mejor que se confirme por cauces oficiales)













Russia developing Shtorm supercarrier




Bastion-Karpenko ha publicado unos planos a dos vistas de los nuevos diseños rusos y aquí va el dedicado al nuevo portaviones proyecto 23000... nuevo 













5 comentarios:

  1. Hola Valen, bestial. Y cuantos se planean hacer ? cual sería su teatro de operaciones crees ? crees que lleven un grupo táctico de acompañamiento, o má solo comoel actual ? el problema es las salidas al mar de Rusia que veo muy difíciles, salvo el Pacífico.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Se ha llegado a afirmar que en el futuro pretenden 6 portaviones.

    Sin ninguna duda, el portaviones ruso de futuro estará escoltado por el destructor ruso de futuro.

    Cuantos ya queda para la especulación.

    Yo creo que habrá diferencia entre donde estarán basados y donde se desplegarán.

    Yo no creo que la Armada Rusa necesite portaviones pero les gusta lucir palmito y tienen dinero.

    Me imagino que habrá portaviones en la flota del norte y en el pacífico. Los del norte se desplegarían por el Atlántico y el Mediterráneo y los del pacífico por las kuriles y el mar de Japón.

    ResponderEliminar
  3. No creo que Rusia haga 6 portaviones de esas caracteristicas tan ambiciosas. Mucho dinero, puesto en el buque, la componente aerea y las escoltas. Si siquiera en la epoca de la URSS tubieron algo asi, que hoy por hoy solo esta al alcance de los americanos.

    En mi opinion, Rusia deberia concentrarse en el arma submarina y en la aviacion naval (no embarcada).

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito, pero me asaltan dos dudas.
    Una, ¿cuál es la utilidad de ese diseño, casi hexagonal? Alguna debe tener, por eso aparece diseñado así, pero no la alcanzo a vislumbrar.
    Dos, ¿dónde está la plétora de sistemas antiaéreos que suelen poner los rusos en sus buques mayores (recuerdo que se decía del Kuznetsov que poseía el más potente complejo de autodefensa jamás instalado en un buque)?

    ResponderEliminar