jueves, 3 de septiembre de 2015

Francia le vendió a Rusia la tecnología de construcción del Mistral

Noticias Armada Rusa

Recuerdo cuando se rumoreaba sobre el contrato, antes de todo lo que pasó y está pasando, y me dieron hasta en el carnet de identidad a cuenta de que yo mantenía que lo que buscaba Rusia era la tecnología de construcción naval francesa... los que me conocen sabe de qué hablo. Pues bien, oficialmente se reconoce que Rusia ha conseguido de Francia -mediante el contrato de los Mistral- la tecnología de ensamblaje de grandes bloques que utiliza este país que fue asimilada por Astilleros del Almirantazgo adaptándola a las capacidades del astillero del Báltico de San Petersburgo que fue, finalmente, quién construyó la parte rusa.






КУБИНКА (Московская обл.), 18 июн — РИА Новости. Франция передала России технологию крупноблочной сборки, использовавшуюся при строительстве вертолетоносцев типа "Мистраль", сообщил РИА Новости в четверг директор департамента военно-технического сотрудничества ОСК Алексей Дикий.

"По контракту между Министерством обороны РФ и французской DCNS есть три типа технологий, которые передавались. Есть три субъекта, которые получали эти технологии, по поводу первых двух нужно обращаться в Минобороны, а третьим являются "Адмиралтейские верфи", это технология крупноблочной сборки, использовавшаяся при строительстве "Мистралей"", — заявил Дикий на форуме "Армия-2015".


El artículo al completo en: ria.ru

10 comentarios:

  1. Buenas tardes. Pues a Rusia le ha salido la jugada redonda, indemnización y tecnología para hacerse su/s propio/s "Mistral/es", desde luego de tontos no tienen nada ¡Eso si que es pensar con la pelota que llevamos encima los hombros! :-).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que está mal Rusia. Ya era hora de que aprendieran esta ciencia. España por ejemplo, hace la pera de años que sabe como hacer este tipo de cosas... (menos submarinos -jijiji)

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece que ni tan listos ni tan tontos.
    La jugada de Rusia era comprar los barcos y con ello ganar la tecnología asociada más los dos barcos, Francia decide no vendérselos y se quedan con la pasta y la tecnología, no ganan los barcos pero la jugada les sale muy bien. Influye la suerte, las circunstancias.

    Rusia no sabrá hacer barcos así pero si comparamos con España la tecnología militar (o de cualquier tipo) que puede producir .... : ( ya viendo como está Navantia me pongo a temblar.
    Perdón por el off-topic, pero alguien sabe donde leer un poco sobre como quedó el asunto del submarino español con problemas de flotabilidad? Solo leí la noticia en las portadas y miles de comentaristas diciendo que somos un país de pandereta por tener una primera versión con problemas >: (

    Saludos,
    Djiaux.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees las portadas vas mal porque son muy sensacionalistas. Lo del S80 fue un patinazo inoportuno, pero de resto, a Navantia no le ha ido nada mal, al contrario. Pues el tema es que se pidió "asesoramiento" a Electric Boat hace tiempo y ya se está en la senda para solucionar el problema. Del AIP no se sabe nada a ciencia cierta, ni bueno ni malo. Lo que se sabe es que el proyecto sufre retraso y sobrecostos, algo totalmente normal teniendo en cuenta el riesgo tecnológico que se tomó.

      Eliminar
    2. Me has entendido mal, yo hablaba de cosas separadas.

      Por una parte me parece que Navantia es una empresa competente y capaz que no está pasando por un momento desahogado (toma eufemismo), me preocupa.

      Respecto al submarino decía que salió la noticia sensacionalista de que se había construído un submarino que no flotaba y los comentaristas de periódicos y webs (amateurs o profesionales) pusieron el grito en el cielo soltando sandeces a millones por una primera versión de un navío que tenía problemas a corregir.

      Saludos,
      Djiaux.

      Eliminar
    3. jajajajajajajaj de verdad crees que para rusia es tan dificil fabricar un barco jajajajajajajajaj

      Eliminar
  4. Pues en temas navales el lider adsoluto es EEUU, los astilleros Españoles beben de la tecnologia Americana.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    A qué te refieres con que EEUU es líder absoluto en temas navales ¿?

    Es líder absoluto en construcción de submarinos... desde luego no.

    Es líder absoluto en construcción civil naval... yo creo que no.

    Es líder absoluto en construcción militar naval... en mí opinión, no.

    EEUU es líder mundial en la construcción, por ejemplo, de portaviones. Sin duda.

    ResponderEliminar
  6. Valen, en tu opinion ¿quien el lider en construccion naval militar?.

    Porque yo creo que es EEUU,con mucha diferencia.

    Todos los navios que salen de sus astilleros son los mejores o estan al nivel de los mejores (Clase Virginia,Ohio,Arleigh Burke) y lo hacen en grandes numeros.

    Nutren a su Marina que es la mas poderosa.

    Y su material es de calidad extraordinaria, la mejor de todas las ramas del ejercito de EEUU. Por poner un ejemplo todos aqui pensamos que el Patriot es peor que los S300/S400. ¿Pero pensamos lo mismo del Aegis/SM2-3?. Al menos yo dudo. La Navy americana va por libre del resto de su ejercito.

    Y la calidad general de los navios,soldaduras,aceros,aleaciones, durabilidad general segun testimonios que me han llegado de gente de la Armada son sobresalientes.


    ResponderEliminar
  7. Hola

    Ya dí mí opinión, en construcción naval EEUU no es el líder absoluto.

    No hay que confundir esto con que la US NAVY sea la armada más poderosa.

    Yo no creo que haya líderes en temas navales sino que hay países que tienen mejor producto o mejor capacidad de construcción pero hay muchos palos que tocar:

    ¿ Quién es el líder en el desarrollo de misiles antibuque ?... también es naval. ¿ Es EEUU ?... yo creo que no.

    ¿ Quién es el líder en construcción de buques militares ?.... yo creo que hay suficientes centros de diseño y construcción como para que no haya un líder sino muchos países que se pueden citar. EEUU es uno pero Alemania es otro o China.

    ¿ Quién es el líder en la construcción de buques árticos, digamos ?... desde luego EEUU no.

    Y podría seguir así un buen rato.

    Por lo tanto, no confundamos que EEUU tenga productos destacados en algunas categorías con que esto signifique lidere los temas navales.

    ResponderEliminar