miércoles, 9 de septiembre de 2015

Imagen del interior de la cápsula de la tripulación de un tanque T-14 (actualizada)

Fotografías Singulares

Yo creo que es la primera imagen en la que se ve con claridad el interior de la cápsula blindada donde se aloja la tripulación en el tanque ruso T-14 'Armata' ...





Se aprecia un panel frontal con 4 grandes pantallas ...










10 comentarios:

  1. Definitivamente este Armata T-14 es un "parte aguas" tecnológico comparado con los T-XX anteriores, es una diferencia radical a como se construían los blindados anteriores.

    ResponderEliminar
  2. Hola, se sabe la distribución definitiva de los tripulantes? Si van sentados al lado o uno más atrás o que?

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda al puesto de mando de un submarino. Lo veo bastante diafano, ergonómico, funcional, y parece muy automatizado.

    ResponderEliminar
  4. Las pantallas planas no podrían romperse (como se rompen las de un móvil tv etc) al recibir un cañonazo el tanque aunque no lo llegue a atravesar simplemente del impacto
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo creo que no. Conociendo cómo son los rusos en el capítulo estoicidad de sus equipos y sistemas seguro que dentro de la cápsula blindada se aguantará el trote sin problemas. Y fuera también, dentro del contexto.

      Eliminar
    2. Iran sujetas con silent block de goma para evitar daños por las vibraciones y además el cristal y componentes están pensados para el trote. Ahora bien... Ya hemos hablado de esto, la cápsula está pensada para maximizar la salvaguarda de la vida de la tripulación dentro de lo razonable pero si el tanque recibe un impacto de un arma antitanque de suficiente calibre quedará inutilizado para el combate. Suponiendo que no funcionen correctamente las contramedidas... Se agoten o saturen. Saludos

      Eliminar
  5. Me recuerda al puesto de mando de un submarino. Lo veo bastante diafano, ergonómico, funcional, y parece muy automatizado.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    me parece que no se puede manipular el cañon desde dentro para desencasquillarlo y parece que tempoco tiene ningun sistema auxiliar para cargar el cañon.
    Eso me pinta mal...

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Los problemas intrínsecos al uso de la pieza principal se habrán tenido que plantear y seguro que hay una solución para aliviarlos. De otra forma sería tirar el dinero.

    Ocurre que no tenemos información pero poco a poco iremos descubriendo más sobre el tanque y seguro que esas dudas quedan solucionadas.

    Por ejemplo, ya sabemos que el tanque expulsa las vainas por el lateral izquierdo de la torre o que hay una pequeña escotilla en la parte inferior trasera de la torre que probablemente sirva para recarga.

    También que hay una gran escotilla en la parte superior que sin duda permite el acceso a la zona del mecanismo del cañon.

    ResponderEliminar
  8. PD. Mañana, Juan Francisco, subo una entrada que me imagino te va a interesar.

    ResponderEliminar