martes, 5 de enero de 2016

MS RLK, Radar ABM móvil

Noticias Defensa Aérea

La Federación Rusa está construyendo una red de alerta previa extraordinaria en la que el peso principal lo llevan a cabo las estaciones de radar tipo Voronezh a las que se le irán sumando otros sistemas.

Las estaciones de radar estratégico tipo Voronezh en la Federación Rusa



Entre los sistemas que se les unirán estarán los radares móviles ABM (antimisil balístico) MS RLK...









La repercusión de la entrada en escena de este tipo de radares es evidente, asistirá como sistema de enganche -ante la interceptación de blancos balístico- a sistemas de defensa aérea igualmente móviles, como los S-500 o, en menor medida, las S-400. Esto permitirá desplegar conjuntos ABM de gran capacidad en casi cualquier lugar lo que servirá para redoblar las tareas ABM en determinados escenarios o para cubrir "huecos" entre sistemas más capaces.





Por no hablar de la importancia que tiene la movilidad que permitirá que este radar pueda cambiar de posición y estar desplegado en 30 minutos.




Las prestaciones anunciadas son un alcance entre 10 a 1500 kms. Su azimut de detección es de 60º y su elevación de 0 a 75º. Puede enganchar 100 blancos al mismo tiempo.

Дальнозоркий радиолокационный комплекс


4 comentarios:

  1. Hola Valen ya vista este video de la Gorochove http://youtu.be/SyVuK4zRwSs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí, he visto ese vídeo y tengo una entrada a medio preparar sobre lo que se ve en el pero todavía no está lista para subirla al blog.

      Eliminar
  2. Charly tienes algo sobre esta brujería: https://actualidad.rt.com/actualidad/195968-rusia-nuevo-radar-futuro-ver-interior-aviones-500km

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí, había leído algo de eso y tenía pensado hacer una entrada en cuanto me quede claro de qué va el asunto.

      Yo opino que los desarrollos tecnológicos harán que plataformas condicionadas por lo stealth acaben siendo poco prácticas. Quizá este tipo de radares sea lo cumplan.

      Eliminar