jueves, 11 de febrero de 2016

El informe de la intervención rusa en Siria (4 al 11-2-2016)

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha indicado el balance general de la operación aérea rusa en Siria en los últimos días:

Del 4 al 11 de febrero del 2016 se han llevado a cabo 510 salidas de combate contra 1888 blancos en las provincias sirias de Alepo, Latakia, Hama, Homs, Daraa, Hasakah, Raqqa y Deir ez zor.

Se remarcan los siguientes hitos:

- Fortificación en Bruma en Latakia con posición de mortero.

- 3 columnas de vehículos en Al-Qaryatyn en Homs. Se destruyeron 9 vehículos pesados con munición y unos 40 rebeldes

- Posición fortificada en Al-Ghariyah en Daraa. 2 blindados destruidos. Atacado por Su-34

También se indica la eliminación -en los últimos días- de varios combatientes importantes en el bando rebelde:

- "Abu Maher" o Farid Al-Misri

- "Abu Anas Al-Sham"

Se añade que se están produciendo deserciones en masa, entre los rebeldes, en la zona de Alepo.

En otro orden de cosas se comenta el dato que aportó el coronel estadounidense Steve Warren, portavoz del Pentágono, que afirmó que la aviación rusa había atacado dos hospitales en la zona de Alepo.

El portavoz ruso indica que Steve Warren no aporta ninguna prueba de su afirmación. Literalmente nada.

El Ministerio de defensa ruso indica que analizó la información sobre esos supuestos hospital atacados y concluyó que cuando supuestamente se atacaron la aviación rusa no operó a menos de 20 kms de la zona.

El sinsentido de esa información proviene de una ONG ubicada en Gran Bretaña.

En la zona el día en el que supuestamente se atacaron los hospitales solo operaron aviones y drones de la coalición encabezada por EEUU.

A las 13:55 horas (hora de Moscú) 2 aviones A-10 de la USAF estadounidense entraron en la zona desde Turquía atacando blancos en el área de Alepo. Se atacaron 9 blancos.

Aquí es donde el portavoz ruso se pone irónico y se pregunta si entre esos 9 blancos atacados por los 2 A-10 estadounidenses no se encontrarían los 2 hospitales supuestamente alcanzados.

Otro dato significativo es que el 8 de febrero el gobierno y los rebeldes negociaron la rendición de la base de Etbaa en la provincia de Daraa. Los rebeldes depusieron la resistencia y entregaron sus armas.

Los vídeos del día:













El resto de la intervención en:

13 comentarios:

  1. Impresiona ver a los medios de comunicación defendiendo al ISIS y el resto de los grupos radicales que ellos cubren 'afectuosamente' con el apodo de Oposición Siria. :-|

    ResponderEliminar
  2. Aunque ahora ya hablan de la inminente derrota de la oposición ante la caída de Aleppo, como bien dijo Valen.

    Isis será la otra etapa.

    ResponderEliminar
  3. Valen, has visto las imágenes del posible Kh-38??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Si te refieres a esto...

      https://pbs.twimg.com/media/Ca8ILgOWEAAcz0q.jpg

      Más bien sería un J-35 (Kh-35).

      Eliminar
  4. Un antibuque?? La imagen no es de Siria??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Por eso estoy esperando a encontrar el vídeo original y ver si es de Siria o si es una imagen de archivo de cualquier otro lugar.

      Lo que no deja lugar a dudas es que ahí se ve un J-35.

      Eliminar
    2. La explicación podría estar en unos ejercicios navales en la costa Siria del 8 al 11 de febrero.

      Eliminar
  5. "El sinsentido de esa información proviene de una ONG ubicada en Gran Bretaña."
    A ver si lo adivino: será que fue el infame "Syrian Observatory of Human Rights", la ONG de una persona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi modesta opinión , ese tío no es más que un hombre de paja , una tapadera . No me creo que un tendero fuese capaz de montar una red de "voluntarios", coordinarlos , manejar ese flujo de información , y convertirse en referencia única en los mass media saliendo de la nada . Que me lamen conspiranoico , pero tengo razones para serlo . Siempre me llama la atención el nulo contraste de información en los medios , todo son noticias de agencias y " mantras" .

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, es algo perfectamente posible sí.

      Eliminar
    3. Conspiranoico: término usado por personas que viven en un Mundo de Hadas para referirse a personas que señalan elementos que derrumbarían ese Mundo de Hadas.

      Mundo de Hadas: resultado de una estrategia mediática fomentada por USA-Israel-UK a la que últimamente se ha agregado UE. En el Mundo de Hadas: los políticos son personas buenas, honestas y buscan el bien de los Pueblos a los que representan (en vez de representar diversos intereses geopolíticos); la industria farmacéutica busca mejorar la salud de las personas (en vez de sacar beneficio de la enfermedad); la ONU es buena y garantiza la paz mundial (en vez del negocio armamentístico); la ciencia busca la mejor manera de superar los posibles límites de la humanidad respetando la diversidad biológica del planeta (en vez garantizar negocios a costa de lo que haga falta y garantizar que el negocio petroloreo no pierde su posición); los bancos son buenos y generosos (jajajaja); y donde las instituciones religiosas "te acercan a dios"!!!

      En fin... lo de los marcianitos es lo menos y la pavada habitual para desacreditar cosas jodidamente reales...

      Taluego! XD

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo , pero por desgracia , las personas críticas que se tratan de informar sobre lo que pasa en el mundo (y por qué pasa , que es la clave ) son\somos minoría . Informarse requiere un esfuerzo , saber quién dice tal cosa , para quien trabaja y qué intereses defiende . Nadie hace nada desinteresadamente . Lo que hacen los informativos es servir pienso a granel , facil de asimilar , con buenos , malos y frases - eslogan , para que no haya necesidad de pensar . Y esa es la forma en que se "informa" la gran mayoría de la gente . Después le dices a alguien : "oye , que movida lo de Siria , ¿no? " , para ver de que palo van , y escuchas auténticas burradas . Por eso considero a los medios de comunicación cómplices necesarios de la destrucción de Siria , por acción u omisión.

      Eliminar
  6. Las Fuerzas Militares de Estados Unidos lanzaron este sábado veinte ataques contra el Estado Islámico.

    "En las operaciones de Siria participaron, además de fuerzas de Estados Unidos, de Arabia Saudí, Australia, Bahrein, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Jordania y Reino Unido."


    Noticia proveniente de EFE.
    http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?299422,17

    ResponderEliminar