lunes, 29 de febrero de 2016

Incidentes en la flota de submarinos clase Astute británicos

Gran Bretaña

El Ministerio de defensa de Gran Bretaña ha publicado una nota en la que se indican los accidentes que han sufrido los submarinos clase Astute de la Royal Navy en los últimos años. 69 en 4 años.





La media es de 17 incidentes con los reactores de los submarinos clase Astute al año. Por si acaso a alguien no le asombra el dato hay que decir que sólo hay 2 submarinos clase Astute en servicio (!).




Otro dato tremendo es que en 2015 hubo 21 incidentes con los reactores de los submarinos británicos clase Astute y lo es porque lo razonable sería una estadística en decrescendo, o sea, reduciéndose paulatinamente, pero aquí en 2014 hubo 12 incidentes y en 2015 hubo 21.

Hausse des incidents sur les réacteurs nucléaires des sous-marins Astute de la Royal Navy



Otra entrada relacionada:

El estado de la flota británica de submarinos de ataque







4 comentarios:

  1. ¿Se sabe la causa de tanto fallo? Entiendo que un reactor nuclear no es uno convencional, pero disponiendo del Vanguard(entiendo que un modelo superior al Astute en complejidad, pues es una unidad de estratégica en tanto que el Astute es de ataque) creo que tendría que ser más simple fabricar uno de ataque.

    ResponderEliminar
  2. ¿No que sólo los rusos eran los tenían problemas con los reactores de sus submarinos?

    ResponderEliminar
  3. Hola

    No se especifica a qué se debe el fallo sino la categoría de éste y son fallos menores, hay que decir.

    Sobre que los Vnaguard sean más complejos que los Astute, no creo que sean más complejos ni más avanzados ... ni mejores, en general. De hecho desde Gran Bretaña se suele sacar punta al hecho del coste de los Astute poniéndolo en los altares como el mejor submarino que existe.

    Y en cuanto a lo que comenta Martín, la imagen que se vende es esa, que los rusos son una calamidad pero lo cierto es que todos pecan de lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, tantos accidentes por solo 2 SSN, es una combinación de deficit en la tecnología, y fallos en la capacidad humana. el ultimo fue chocar con un barco de su propio país, donde estaba su Sonar, sus comandantes, y eso es en tiempos no bélicos, sin tension, en escenario de combate no habrá necesidad de atacarlos, solo esperar que se accidente.
    Caonabo

    ResponderEliminar