martes, 15 de marzo de 2016

Artefacto nuclear norcoreano

Corea del norte

Unos días atrás se mostró al mundo el nuevo desarrollo nuclear norcoreano en la forma de una cabeza nuclear miniaturizada...




Lo que se insinuaba era que ese artefacto nuclear podría ser alojado en los misiles balísticos norcoreanos siendo presentado todo esto con misiles KN-08 (Hwasong 13) en segundo plano...






Sucede que en muchas ocasiones a Corea del norte se la toma como al pito del sereno, o sea, que no se le hace caso, pero también hubo veces en las que sus anuncios se confirmaron.

Esto pues ya se sabe, el tiempo dirá si es una mentira para sacar pecho o realmente han conseguido miniaturizar sus artefactos nucleares a ese nivel como para alojarlos en la cabeza de combate de sus misiles balísticos.




El resto de las imágenes en:

orientalist-v.livejournal.com


A mí la cabeza nuclear norcoreana me recuerda a los balones de playa de una conocida marca de cremas solares...




Mientras tanto, se afirma que lo que se vio en esas imágenes no es una maqueta sino un artefacto real...



Nuke warhead displayed by Pyongyang not mockup: propaganda outlet


3 comentarios:

  1. hahaha, buena parodia valen, y por cierto se ve ridículo el lider norcoreano y los pendejetes ese con su libretita tratando de apuntar las "sabias" directrices que pudiera decir el mono este péro bueno hahaham está cabrona la lavada de cerebro.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, parece lo que tiene que parecer. El diseño en sí nunca ha sido un problema, el problema es la sincronización de las cargas que provocan la fisión... y solucionado eso, pues no veo demasiado problema a la hora de construir una. Obviamente hay un tema de "control", quiero decir, los actuales avances en supercomputación hacen que los modelos teóricos permitan a los USA tener claro el alcance, potencia y demás de una forma muy precisa sin necesidad de tener que explotar una; eso obviamente está fuera de la realidad para Corea del Norte. Así que si eso explota, probablemente ni ellos mismos tengan claro los kts, será en plan... pues la que probamos fue de 500 esta irá más o menos igual. Al viejo estilo. Pero si las quieres como armas de represalia que más da que una explote con una fuerza de 460 kt, la otra de 512 kt, la siguiente de 480 kt... es lo de menos mientras explote. El pensamiento al respecto es divergente con respecto al que podríamos tener nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El hito que en teoría vemos no viene porque sea un arma termonuclear sino por sus dimensiones y peso que permitiría alojarlo en la cabeza de combate de un misil operativo. Es la miniaturización lo que genera la expectación y la alarma.

      Eliminar