lunes, 14 de marzo de 2016

El informe de la intervención rusa en Siria: la tregua, 14 de marzo

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha anunciado lo destacado en las últimas 24 horas de la tregua.




En el pasado día de tregua se han denunciado 14 violaciones del alto al fuego en las provincias de Alepo (2), Latakia (5), Daraa (5), Hama (1) y Damasco (1).




- Milicianos de Ahrar al-Sham atacaron con mortero Qlaba, Kinsiba y Jabal Alakaya en la provincia de Latakia.

- Grupos sin identificar atacaron con artillería Dahaya al-Assaf, Nurs y Dur al-Balad en la provincia de Damasco.

En la pasadas 24 horas se han firmado acuerdos preliminares con representantes de 5 poblaciones de la provincia de Hama. Se han llevado a cabo conversación con otras 3 poblaciones en la provincia de Quneitra.

El número de ciudades que se han unido a la tregua es de 44 poblaciones.

Se está negociando con 6 formaciones activas en las provincias de Damasco y Al-Quneitra.

El resto de la intervención en:

3 comentarios:

  1. Buenos estimado Charlie. RT y Novosti han informado que Putin ordenó el retiro del contingente militar ruso acantonado en Siria por petición de Bashar Al Assad. Agrega que el personal de las bases de Jmeimim (Latakia) y Tartús segurán allí.

    Afirma que "se han cumplido" los objetivos de los rusos en siria. No te parece Charlie, que esa decisión es, cuando menos, apresurada, máxime cuando hace unas horas derribaron un Mig 21 los "rebeldes" en plena tregua y Mierdogan está acumulando fuerzas en ambos lados de la frontera turco-siria?. No estará Putin dando muestras de debilidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien pienso algo parecido, ojalá que el cuente con información fidedigna que le haga pensar que los objetivos se han cumplido, y los que faltan se cumpliran despues

      Eliminar
  2. retroceder jamas es signo de debilidad. simplemente es una estrategia para justificar mejorar las conversaciones de paz si tienen efecto o justificar la aniquilacion de todos los mercenarios que quieran entrar nuevamente en siria y todos, podemos incluir tambien a las fuerzas arabes-turcas

    ResponderEliminar