lunes, 14 de marzo de 2016

Rusia inicia la retirada de su contingente militar en Siria

Siria

En un movimiento inesperado el Presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado que ordenó al Ministro de defensa, Sergey Shoigu, la retirada de la parte principal del contingente ruso en Siria...




Встреча с Сергеем Лавровым и Сергеем Шойгу

Владимир Путин провёл рабочую встречу с Министром иностранных дел Сергеем Лавровым и Министром обороны Сергеем Шойгу, в ходе которой обсуждались вопросы сирийского урегулирования. Президент отдал приказ о начале вывода с 15 марта основной части российской военной группировки из Сирийской Арабской Республики.

Esto no se lo esperaba nadie o por lo menos no a estas alturas. Habrá que esperar a ver qué representa esto porque puede ser una retirada paulatina o puede ser una retirada parcial. El tiempo lo dirá.

El caso es que los rusos, de nuevo, asombran en un movimiento inteligente, bajo mi punto de vista, porque desarbola las ideas que se están vendiendo sobre el conflicto en Siria.

Para ver la opinión del personal subiré una encuesta al blog (!).

11 comentarios:

  1. Saludos!!

    Noticia que nos toma por sorpresa a todos!!, la gran pregunta ¿a que se debe este movimiento por parte de Rusia?

    ResponderEliminar
  2. Mi humilde opinión, es que si falla el proceso de paz volverá con más fuerza y legitimidad. y si no hace falta mantendrá lo necesario para apoya al gobierno, es un win-win.. creo.

    ResponderEliminar
  3. Ahora veremos que material, por ejemplo aviones, dejan para los Sirios, si es que dejan alguno

    ResponderEliminar
  4. Reducir gastos saliendo en un buen momento sumado al win-win de J Lfv?

    ResponderEliminar
  5. en al masdar decían que russia reduce su contingente militar terrestre, mas no su fuerza aérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes Razon alex segun Sputnik la base de Hmeymim se mantiene

      http://mundo.sputniknews.com/rusia/20160314/1057630139/putin-militares-siria.html

      Eliminar
    2. segun esta noticia podríamos concluir que es una retirada parcial, tal vez de pequeños grupos que entrenaban y daban algun tipo de apoyo al ejercito sirio en terreno,parece que entonces por ahora los Su-35 24 30SM y 34 seguiran operando en Siria

      Eliminar
    3. pues parece ser que siempre si van a disminuir la cantidad de aviones de la base, no se cuantos quedaran

      Eliminar
  6. Un tipo impredecible Putin. A ver como dejan la FA Siria.

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta desicion es basada en una posición política, no militar, en politica hay cosas que se ven, y cosas que no se ven, siendo mas importantes esta ultima, habrá que esperar varios días para saber.el porque la retirada.
    Caonabo

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno lo de votar, y mas aun las opciones, ahí fue el mio. Yo en lo personal no le veo nada de extraño, en algún momento iba a ocurrir, tal vez parece pronto, pero tampoco el despliegue es "enorme" y hay tantas cosas en juego...el proceso de paz, Occidente, la opinión publica interna y externa, Ucrania, el refuerzo de Armenia y la mirada hacia lo que ocurra en Afganistan, el brote del Daesh en Libia, que Turquia, que Arabia Saudita...y todo soportado por una economía que muy lejos de estar en real peligro esta muy tensionada y no crece, o por lo menos eso he leído en cuanta pagina he mirado. Creo que los rusos lograron el objetivo que tenían en mente. El asunto es que eso ahora perdure, y a nivel militar se trata de literalmente volver a armar (no rearmar, armar en su conjunto como institución) al ejercito Sirio.

    ResponderEliminar