viernes, 20 de mayo de 2016

El informe de la intervención rusa en Siria: la tregua, 19 de mayo del 2016

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha anunciado lo destacado en las últimas 24 horas de la tregua.




En el pasado día de tregua se han denunciado 7 violaciones del alto al fuego en la provincia de Damasco (7).





- Formaciones de Jays al-islam lanzaron morteros contra posiciones de las tropas del gobierno en Duma y 2 veces contra Jaubar y Zibdin. Basatin Abu Jarash y Masaqid barza en Damasco también fueron atacadas con morteros.

- Grupos de Jabhat al-Nusra atacaron con MLRS, morteros y ZU-23x2 contra Handrat, Bash Hey, Hailan, al-Zandik y Salah al-Din y Sheij Maqsood en Alepo.

- Las tropas del gobierno han contenido la ofensiva de los rebeldes cerca de Muheim Handrat con grandes pérdidas para estos.

- Grupos de Jabhat al-Nuisra  en la provincia de Latakia atacaron con mortero y MLRS Qinsibba, Ain al-Kantara, Hakur Tahtani, Ard al-Wata, Nahshebba y Akch Baer.

- Marj Sultan, Haush Nula, Jubbain, al-Latamna y Sheij Hadi en la provincia de Damasco fueron atacadas con morteros.

- De acuerdo a a fuentes civiles, hasta 2.000 terroristas de Jabhat al-Nusra se han agrupado cerca de Jisr al-Shugur en la provincia de Latakia.

En la últimas horas se llegó a acuerdoscon tres poblaciones de la provincia de AlepoDaraa.

La cantidad de poblaciones que se han unido al alto el fuego es de 109.

Se  negocia para alcanzar un acuerdo para incorporarse al alto al fuego de la tregua con comandantes rebeldes activos en la provincia de Damasco, Homs y Hama.

Hasta el momento, 59 grupos armados se han unido a la tregua.

En las pasadas 24 horas se entregaron 1,5 toneladas de ayuda humanitaria en el campo de Raba en la provincia de Hama y 1,5 toneladas de ayuda humanitaria en el campo de Datur y en el campo de al-Kurneish al-Janubi en la provincia de Latakia.


El resto de la intervención en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario