lunes, 16 de mayo de 2016

El Ministerio de defensa ruso puede adquirir el Ka-60

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Andrey Shibitov de la Corporación Helicópteros de Rusia ha anunciado que el Ministerio de defensa ruso está considerando la adquisición de la versión militar del helicóptero Kamov Ka-62, el Ka-60, pese a los retrasos que éste ha sufrido debido a los vaivenes del proyecto...








El prototipo del Ka-60 llevará a cabo su primer vuelo este verano.


"Машина создана, она уже совершила первое висение. Проект немножко затянулся, у нас были небольшие трудности, но, тем не менее, сейчас Минобороны видит прогресс в гражданском варианте и готово рассматривать этот вертолет в качестве военно-транспортного", — сказал Шибитов.


El artículo al completo en: ria.ru

4 comentarios:

  1. Hola Valen.

    Da la impresión, por el tamaño, que el Ka-60 está en la categoría del blackhawk, lo que resulta interesante dado que hasta el momento Rusia se había barajado muy bien con lo ya existente (Mi-8, M-17).¿Significará algún cambio en la filosofía de despliegue heliportado?. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No, no es un cambio porque Rusia sigue operando y operará un helicóptero principal de la categoría del Mi-8. El KA-60 sería un complemento a adquirir a menor escala.

      EEUU opera el Black Hawk porque tiene sus propios requerimientos y en ellos esta categoría tiene cabida. La filosofía estadounidense del Black Hawk es la de un helicóptero menor que se complementa para la carga con otro mayor.

      La filosofía rusa es la de un helicóptero que no necesita complementos salvo para cargar pesadas y voluminosas que entran en el capítulo del Mi-26.

      Entonces, el Blackhawk se queda muy corto para un montón de cosas. En cambio, la familia Mi-8 abarca más y para Rusia y sus necesidades y, sobre todo, para un cliente de exportación es más práctico un Mi-8 que un Blackhawk.

      Lo que ocurre es que EEUU es el principal generador de modas y dentro de estas está operar equipos y sistemas que no están concebidos para la necesidad sino para la necesidad estadounidense. Un ejemplo de ello es el Blackhawk o el C-17.

      Mercados cautivos, créditos, etc. explican porque algunos productos sea adquieren incluso aunque sean algo insuficiente o incluso innecesario.

      Eliminar
  2. Gracias Valen. Sobre mercados cautivos y esas yerbas, por este patio trasero, algo sabemos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ahí tienes Japón o Corea del Sur o etc.

      Luego están los favores que se pagan con contratos multimillonarios. Como sino se explica el contrato de los 4 buques que EEUU le vende a Arabia Saudí por 11.250 millones de $... a 2.812 millones de $ por buque que es no caro sino lo siguiente y encima por una corbeta agrandada, que es lo que EEUU le vende a Arabia Saudí.

      Probablemente con ese y otros contratos parecidos se acallan las críticas a la falta de derechos humanos en ese país o a los crímenes de guerra en Yemen.

      Eliminar