miércoles, 1 de junio de 2016

Otra prueba rusa ASAT exitosa

Noticias espaciales

Según fuentes de defensa de EEUU, Rusia ha llevado a cabo otra prueba antisatélite (ASAT) exitosa. El lanzamiento se llevó a cabo el 25 de mayo del 2016 desde el Cosmódromo de Plesetsk  y el sistema protagonista se supone que es el ASAT Nudol...





Russia Flight Tests Anti-Satellite Missile Launch took place as Air Force held space war game


Comentario: a la chita callando Rusia sigue desarrollando y probando sus nuevos sistemas espaciales. El programa antisatélite (ASAT) es una muestra más de que lejos de los focos mediáticos se están poniendo las bases para la futura defensa aeroespacial de la Federación Rusa siendo su denominación perfectamente rigurosa en cuanto a sus capacidades, ya que no sólo defenderá el espacio aéreo ruso sino también el espacio cercano más allá de la atmósfera.

4 comentarios:

  1. Hola,
    no sabia que los rusos tuviesen ese sistema, crei que todo se concentraba en los S-500.

    Sin ninguna duda, en una guerra futura el bando que pierda sus satelites lo tendrá muy dificil, no solo por la perdida de comunicacion y renococimiento sino porque muchos sistemas de combate (Drones, misiles, bombas,..) se dirigen atravez de satelites.

    ResponderEliminar
  2. En el blog de Pavel Podvig: http://russianforces.org/blog/2016/05/successful_nudol_test_reported.shtml

    ResponderEliminar
  3. Valen, offtopi,c, que sabes de las prueba gringas de un cañón electromagnético y misiles que interceptan slbms en el espacio? Van muy avanzados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No creo que los cañones electromagnéticos vayan a derribar SLBM en el espacio. Ni en ningún lado.

      Los cañones electromagnéticos tiene como fin sustituir a los cañones convencionales que tampoco están ahí para derribar SLBMs. Lo que se busca es aumentar las prestaciones de la artillería convencional pero de ahí a derribar misiles balísticos estratégicos hay un mundo.

      Eliminar