viernes, 26 de agosto de 2016

El Bavar 373, la razón por la que Irán no necesita las S-400 rusas... según ellos

Irán

En septiembre se espera que se hayan completado las entregas de los equipos de las S-300PMU2 adquiridas por Irán en Rusia y como sucede en ocasiones, se pregunta, el personal, si Irán va a adquirir algo mejor, también en Rusia.

En este dimes y diretes que vemos con los iraníes se comentó que Irán no quiere adquirir el sistema ruso de defensa aérea S-400, el siguiente paso evolutivo de los S-300, porque Teherán va a desplegar el sistema de producción nacional 'Bavar 373' por lo que la necesidad de adquirir sistemas rusos se evapora, cosa que es bastante discutible.





En apariencia, estructura y etc el 'Bavar 373' se parece bastante a una S-300PMU rusa sólo que con vehículos y equipos iraníes.

Los TEL (transporte elevador lanzador) utilizan como base el vehículo Zoljanah sólo que su cabina ha cambiado:

Antes:



Ahora:








El radar de vigilancia y búsqueda 3D 'Qamar' ...










Y el radar de control de tiro 'Me'raj 4' ...








Una novedad con respecto a otras exhibiciones de material relacionado con el 'Bavar 373' es que los contenedores de los misiles interceptores ahora son de sección cuadrada cuando antes era circular:

Antes



Ahora:







Los misiles interceptores que se han visto relacionados con el Bavar 373, hasta el momento, son los Sayyad-3 ...





Ni que decir tiene que, según los iraníes, el Bavar 373 ofrece lo mismo que las S-300PMU rusas pero en algunos capítulos ofrece más; como la rapidéz en el despliegue o la movilidad o la cantidad de blancos... bueno, bueno, cuesta creerlo. Más si vemos que no han dicho que no a los S-300PMU2 con lo que podrían haberse ahorrado si se adquiriesen los Bavar 373 en lugar de los conjuntos de defensa aérea rusos.


Components of Iran’s Bavar-373 Missile System on Show (+Photos)

12 comentarios:

  1. Si yo fuese iraní, invertiría de verdad en el desarrollo de sistemas antiaéreos y misiles de ataque a tierra.
    Sus hipotéticos enemigos no creo que estén muy por la labor de realizar invasiones terrestres. Otra cosa son los ataques aéreos " quirúrgicos".
    Me parece que, entre todo lo que publicitan, es probable que esos equipamientos son los únicos con una cierta capacidad.
    No digo que sean "lo último de lo último" a nivel internacional, digo que es más que probable que funcionen. Cosa que no pienso de la mayoría de sus "wunderwaffen".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irán invierte seriamente en desarrollo domestico, sus desarrollos balísticos así lo demuestran otra cosa es q no sean lo ultimo y para consumo interno lo quieran vender como lo mejor de lo mejor, pero hacen lo mejor que pueden con lo que tienen

      Eliminar
    2. Está claro, pero venderte un F5 de la guerra de Vietnam como la última cocacola del desierto....

      Eliminar
  2. Aquel supuesto desarrollo del caza furtivo QAHER 313 Y èste sistema Bavar 373 me hizo pensar en la coincidencia de los numeros 313 373

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con spetznaz veneco, es posible que el sistema sea operativo, lo de la eficacia...no sé.
    La apariencia del sistema es como la de un híbrido S-300 HQ-9 y Patriot

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo pregunto:¿por que se cuestiona tanto lo que haga o deje de hacer iran y si funciona o no?, con la intension clara de que siempre parece que iran hace porquerias y que no estan probadas yetc etc...Ahora resulta que cuando la cosa en con israel, ...aaah son todas loas y bondades adquiridas cuasi bendecidas por Dios...y la realidad indica que el 90% de lo que hace israel, deja mucho de que desear(no por nada usa tanto equipo yanqui)y sus grandes "desarrollos" caso el merkava, que lo vendian como lo mejor de lo mejor, un solo soldado libanes armado con misiles kornet, le destruyo en un dia, 50 unidades...Creo yo, cada cual hace lo que puede y bienvenido sea que un pais como el persa que es bombardeado dia a dia con desinformacion, tergiversacion y odio sistematico contra ellos, respondan con trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Hasta que no se prueben en un conflicto real, no tendrán certificación de efectividad, por lo tanto si dicen ellos que sus ingenios disparan chispitas mariposas, no somos quien para burlarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. compañero,los misiles iranies:antitanques,antiaéreos,superficie-superficie,han sido probados con gran efectividad en líbano,gaza,iarak,siria y yemen.

      Eliminar
  7. Por que reducir de 4 misiles a sólo 2? Mal asunto porque sus enemigos de seguro que atacarán en masa.

    ResponderEliminar
  8. son misiles de largo alcance,que hacen parte de un sistema integrado con misiles de largo,medio y corto alcance + arillería AA de medio(100mm) y corto alcance(23mm,40mm..),diseñados paar atacr a más de 150 km de alcance,solo ves "2",porque son muy grandes para transportar más,pero,no significa que no hallan muchos más camiones con "dos" y posiblemente más misiles ,por lo cual,a largas distancias,esos "ataques en masa"(que hasta ahora,nunca han sido sino de poco más de 100 misiles de crucero simultáneamente,(como máximo,caso reciente en siria por una coalición aeronaval de USA,francia y gran bretaña),se complementan con una defensa que se hace más densa conforme ls municiones guiadas,drones o aviones,se acerquen a sus objetivos),saturar el sistema iraní,posiblemte requiriese de miles de misiles...un esfuerzo que hasta ahora,en la práctica,nunca se ha visto.

    ResponderEliminar
  9. Sobre el Bavar 373, interesante artículo.

    https://irangeomil.blogspot.com/2019/08/irans-bavar-373-profile.html

    Dice que es muy diferente al S-300.

    ResponderEliminar