lunes, 22 de agosto de 2016

El primer ministro turco ordenó derribar el avión ruso

Turquía

Unas semanas atrás volvió a hablarse del tema del derribo del Su-24M2 ruso por parte de un caza turco. Era un momento de distensión entre Turquía y Rusia y dio la sensación de que se pretendía echar la culpa a uno que pasaba, como se suele decir.

El poso que quedó fue que la culpa, la decisión, la tomaron los pilotos del avión turco.

El caso es que hubo otra información que pasó sin pena ni gloria por las redacciones y fue que el Primer Ministro Turco, Ahmet Davutoglu, aceptó la responsabilidad sobre la orden de derribar el bombardero ruso aunque no dio la sentencia especificamente hacia este aparato sino que ordenó derribar cualquier avión y lo hizo el 10 de octubre, según él, o sea, semanas antes del derribo del avión ruso.




Por lo tanto, hay un culpable y acepta la responsabilidad.

Бывший премьер-министр Турции Ахмет Давутоглу заявил, что именно он отдал приказ, выполняя который турецкие вооруженные силы сбили российский самолет бомбардировщик Су-24 в ноябре прошлого года. Об этом сообщает издание Hurriyet Daily News.
Бывший турецкий премьер отметил, что его приказ касался не конкретного самолета, а был общей инструкцией по обороне воздушного пространства Турции. «В нашей стране премьер-министр передает генштабу правила применения вооружения в письменной форме. Я отдал приказ 10 октября», – заявил Давутоглу.

El artículo al completo en: inosmi.info

7 comentarios:

  1. No solo él. Uno por encima de él dijo que no dejaría sobrevolar ni un pajarito sobre su espacio aéreo, justo después de que un avión ruso sobrevolara sin permiso el territorio turco (según ellos). Lo cumplieron.
    Y yo no sé quien tiene la razón porque no estaba allí ;) me cuesta creer a los dos bandos visto como las gastan.

    ResponderEliminar
  2. En esa decisión hubo participación al menos de Arabia Saudí con un Awacs y Turkia.
    Así q estaba implicada la plana mayor Turka.
    Pero en Rusia sacaran partido de la situación como no es lógico.Y ahora q no están las cosas bien entre Turkia y la OTAN es el momento de recuperar el proyecto gasistico y tal vez cierto cambio en la actitud de Siria respecto a Siria

    ResponderEliminar
  3. Lo vi en su día en varios sitios .Sputnik...y en este en concreto:
    http://www.voltairenet.org/article189589.html

    ResponderEliminar
  4. Aquí citan otra fuente;
    http://m.sputniknews.com/world/20160729/1043762151/su24-downing-nato-saudi-involvement.html

    ResponderEliminar
  5. Charly, un dato de interés. En la revista de septiembre de Aviation News se puede encontrar un artículo de P. Butowski sobre los Su-24 con bastantes detalles sobre las versiones M y M2. Parece que los últimos de esta variante serán retirados en 2030, porque con las mejoras M/M2 el Fencer puede alcanzar 40 años de servicio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Si hay donde verlo dinos el enlace. Siempre viene bien nueva información. Gracias.

      Eliminar