jueves, 11 de agosto de 2016

Nueva oleada de ataques con Tu-22M3 desde territorio ruso (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Esta mañana se ha llevado a cabo una nueva oleada de bombardeos con Tu-22M3 desde territorio ruso contra blancos al este de Palmira, en Siria.






6 bombarderos Tupolev Tu-22M3 despegaron desde Mozdok en territorio ruso para atacar blancos en As Sujnah y Arak, al este de Palmira. Por lo visto en el vídeo, la configuración de carga era la misma utilizada en la anterior oleada, 10 bombas de caída libre probablemente OFAB-250-270.


"Шесть дальних бомбардировщиков Ту-22М3, взлетевшие с территории Российской Федерации, нанесли сосредоточенный удар осколочно-фугасными боеприпасами по объектам террористической группировки "Исламское государство" (запрещена в РФ) в районах восточнее и северо-западнее Пальмиры, вблизи населенных пунктов Эс-Сухне и Арак",- сообщили "Интерфаксу" в понедельник в управлении пресс-службы и информации Минобороны РФ.

El artículo al completo en: www.interfax.ru


El resultado del ataque ha sido el siguiente:

Centro de mando en As Sujnah

Campo de entrenamiento en As Sujnah

Depósito subterráneo de munición y armas

3 transportes blindados de tropa

12 vehículos armados


Los militares rusos han defendido esta nueva oleada de ataques en base al recrudecimiento de las operaciones del Estado Islámico en la zona.

Москва. 8 августа. INTERFAX.RU - Применение Россией дальних бомбардировщиков Ту-22М3 в Сирии - ответ на активизацию террористической группировки "ИГИЛ" (запрещена в РФ) в районе Пальмиры. Об этом сообщил "Интерфаксу" в понедельник глава думского комитета по обороне, экс-командующий Черноморским флотом РФ адмирал Владимир Комоедов.
"Это связано с активизацией ИГИЛ. Это наш эффективный ответ всем, кто направляет оружие против сирийского народа", - сказал он.

El artículo al completo en: www.interfax.ru


Nuevo video del Ministerio de defensa sobre estos ataques...






Una de las novedades que se han visto en el vídeo del Ministerio de defensa ruso es comprobar como cargaban bombas antibunker BETAB 500, no vistas en este modelo de avión durante su intervención en el conflicto sirio ...




Bomba BETAB-500






Además se puede ver desde donde se lanzan las bombas a la hora de atacar la instalación petrolífera del Estado Islámico en Arak (suelta de 10 bombas a unos 7 kms de distancia del blanco), ya atacada en otra oleada ...















Otro blanco de los atacados el 8 de agosto identificado. Se trata de una zona que está 2.700 mts al sur de la instalación ya citada en esta entrada. nuevo







Me queda por identificar uno.


Por cierto que hoy, 11 de agosto, se ha llevado a cabo una nueva oleada de ataques de Tu-22M3 contra blancos, esta vez, en Rakka.

4 comentarios:

  1. Qué sentido puede tener en estos bombarderos estrátegicos modernizados Tu-22M3, conservar el cañón doble en la cola??!!
    http://image.prntscr.com/image/2eb0848f489948e7b827ac9f641e33fc.jpeg
    Captura de pantalla de:
    https://www.youtube.com/watch?v=WU53oUmGwyw
    ataque de hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Estaba precisamente preparando la entrada de estos ataques.

      Yo no creo que sea tanto qué sentido tiene conservar el cañón como qué otras opciones hay. Ya están ahí, para qué los vas a quitar. Su empleo es marginal pero bueno, tampoco molestan.

      Eliminar
    2. En aeronáutica, ahorrar peso nunca viene mal... Si no tiene uso, mejor desmontarlo... Igualmente creo recordar que el cañón del Tu-22M es capaz de disparar contramedidas como bengalas y chaff, por lo que imagino que seguirá teniendo su utilidad...
      Saludos

      Eliminar
    3. Hola

      Desmontar el cañón y qué colocas en ese volúmen del fuselaje ¿?

      Cualquier cosa que coloques significa dinero. aunque sea una carcasa metálica que cierre el hueco.

      Otra cosa es que digas eso de no le lleno la tolva de municiones.

      A mí me parece que eso no tiene la menor importancia y ya que está ahí pues se tiene la opción de uso aunque sea en situaciones anecdóticas.

      Eliminar