sábado, 1 de octubre de 2016

Su-25UB en Siria... de nuevo (actualizado)

Análisis

La imagen de los últimos días en lo referente a la intervención rusa en Siria es esta ...










La historia que hay detrás de esas imágenes y el por qué se está levantando tanto debate es a cuenta de que vemos un Su-25 en Latakia, Siria, y se supone que estos aparatos de la VKS rusa habían sido retirados de este país tras el anuncio de regreso parcial a casa que Vladimir Putin ordenó semanas atrás. El vídeo que protagoniza esta entrada muestra que han vuelto a Siria.

Otro aspecto que está generando debate en internet -a cuenta de esas imágenes- es qué versión del Su-25 estamos viendo y todo porque hay quienes en esas imágenes ven equipos sofisticados que se relacionan directamente con las versiones más avanzadas del Frogfoot, los Su-25SM3.

Por ejemplo, hay quienes ven bajo la cola equipos relacionados con la suite de guerra electrónica Vitebsk ...



En mí opinión quienes lo ven así se confunden con el plano de cola horizontal que asoma un poco bajo el cono de cola.

Otro punto que he visto que se está comentando es la posibilidad de que ese Su-25UB lleve un pod bajo el "vientre" ...



De nuevo opino que esa idea está equivocada. Yo creo que lo que se ve es el depósito extra de combustible de babor.

Resumiendo, en mí opinión no hay nada que indique que ese Su-25UB ha recibido una mejora que lo eleve a alguna de las versiones más avanzadas del Su-25 y, desde luego, con la calidad de estas imágenes no veo posible que se pueda asegurar detalles tan precisos como el tipo de pod o sensores tal o cual relacionados con conjuntos que puede utilizar el Frogfoot.



Jane's asegura que en las imágenes satélite de Airbus Defence and Space satellite imagery de los días 19, 21, 25 y 26 de septiembre de la base aérea de Hmeymim no hay ningún bombardero Sujoi Su-25 por lo que no hay ninguna evidencia de su regreso a Siria, pese a que se vió, supuestamente, uno sobre Latakia unos días atrás... nuevo


No sign of Russian Su-25s in Syria



Digo se vio supuestamente porque la grabación quizá no sea de la fecha señalada (!). A fin de cuentas ahí estamos en manos de quien publica el vídeo y de lo que se afirme en el "pié" de éste.

Izvestia afirma que el contingente aéreo en Hmeymim puede ser aumentado en 2 o 3 días si EEUU rompe las conversaciones con la otra parte ...


Из-за срыва перемирия к отправке на базу Хмеймим подготовлена большая группа штурмовиков Су-25




No hay comentarios:

Publicar un comentario