sábado, 27 de febrero de 2016

El Shtora en acción

Análisis

A cuenta del ataque al T-90 de marras en Siria estábamos hablando a cerca de cómo saber si el Shtora estaba o no activado y entre pitos y flautas se subió el siguiente vídeo donde se puede ver al sistema Shtora activado durante las pruebas reales de lanzamiento de un misil antitanque contra un BMP-3 ...










Lo que vemos, pese a la baja calidad del vídeo, es un blindado BMP-3 centrado en la imagen (un poco a la derecha según vemos) y un misil atacante que se le acerca (esquina superior izquierda)...




Lo que parece entreverse es que en un momento dado el blindado o activa el Shtora u orienta la torre hacia el misil en aproximación ...




Al hacer eso ya podemos ver claramente como destacan los proyectores del Shtora, uno a cada lado de la torre...




En el último fotograma se puede ver como tras las emisiones del Shtora el misil atacante pierde el blanco...





El vídeo:

webm.land/media/i8MZ.webm

El informe de la intervención rusa en Siria: la tregua del día 27 de febrero.

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha llevado a cabo una conferencia para aclarar las cosas sobre el proceso de paz que se inicia en el país y que dio el banderazo de salida hoy a las 00:00 (hora de Damasco) con un alto al fuego de buena parte de los grupos involucrados en el conflicto.



Hoy la VKS Rusa ha paralizado los ataques contra las zonas establecidas en los acuerdos entre las partes, la Federación Rusa y EEUU.

Sólo se seguirá combatiendo en las zonas bajo control del DAESH y de algún otro grupo rebelde radical, como Jabhat Al-Nusra.

Los EEUU entregaron a los rusos una lista en la que se citaban organizaciones armadas sirias que se atenían a la tregua que sumaban 6.111 personas. Asimismo indicaron 74 zonas que no deberían de ser bombardeadas durante lo que dure la tregua.



Ahora se aumentarán los esfuerzos de ayuda humanitaria a las zonas afectadas por el conflicto. Los rusos aseguran que desde diciembre del 2015 se han llevado a cabo 29 salidas de aviones Ilyushin Il-76 que lanzaron 102 plataformas con 534 toneladas de comida y medicamentos.

Desde el 15 de febrero del 2016 7 convoys con 32 camiones entregaron 106 toneladas de ayuda humanitaria.

En el momento de hacer esta conferencia la guerra se ha parado en 34 zonas:

En la provincia de Hama en Abu Dali, Abu Umar, Al-Jad Dauliyah, Al-Salumia, Al-Msheyrfa, Tel Al-Makta, Tel Kiram, UIm Tukia, Um Hzein, Al-Jvein, Tel Maraque, Al-Jamdania, Al-Tama, Al-Mafara, Al-Dajaje, Al-Nasyria, Al-Dabaa, Al-kahira, Rass Al-ain, Beit Al-Aswad, Tleisia, Zabadi, Zogba, Jazer y Abu Kabra.

En la provincia de Homs en Javelik, Sneisel, Hbub al-Rih, Dar al-Kbir y Halamuz.

En la provincia de Damasco en Dar Ana

En el proceso de cese de hostilidades se han sumando Al-Ganta en Homs, Al-telb en Damasco y Najtah.

Ya se han denunciado violaciones del alto el fuego y veremos si es suficiente como para romper los acuerdos o sólo queda en los anecdótico.


La conferencia al completo:





El resto de la intervención en:

Vídeo del ministerio de defensa ruso sobre las unidades especiales rusas

Vídeos

El Ministerio de defensa ruso ha publicado un vídeo en conmemoración del Día de las Fuerzas Rusas de Operaciones Especiales (27 de febrero) y aprovecho para subirlo...




Se estrelló un avión de transporte malasio

Malasia

A las 8.40 horas del 26 de febrero del 2016 un avión de transporte CN-235 de la Real Fuerza Aérea de Malasia (RMAF) se estrelló en la costa de Suala Selengor ...




Las 8 personas que se encontraban a bordo están a salvo después de que fuesen rescatadas por pescadores locales.


RMAF aircraft crash lands along Kuala Selangor coastline

Drone Forpost sobre Siria

Datos de Interés

La siguiente imagen se puede ver por muchos blogs y páginas de internet en los últimos días ...





Se trata de un drone de la VKS rusa del modelo 'Forpost' sobre Siria (el Forpost forma parte de la licencia de montaje en Rusia de varios modelos de drones israelíes, como en este caso el IAI Searcher) que hasta el momento no se había visto en ese escenario.


UAV Forpost






Kit médico ruso

Datos de Interés

Imágenes de un kit médico ruso, una de estas cosas que como no se suele ver atrae la atención cada vez que aparece, como es el caso.



La bolsa con los típicos guantes de cirujano...



Vendas y apósitos ...



Un poco de todo...





Cloruro Sódico para preparar un gotero, en caso de necesidad...



Vendaje abdominal, guata y gasas...



Vendas, Gasas esterilziadas...



Kit quirúrgico...



Medicamentos, jeringuillas...



El resto de los detalles del kit médico en el siguiente enlace:

Медпак TT

viernes, 26 de febrero de 2016

Pelea multitudinaria en una unidad militar en Chechenia

Noticias Ejército Ruso

Esto va a traer cola, en la unidad militar nº 16544 destacada en Borzoy, Chechenia, se desencadenó una pelea multitudinaria que alguien grabó y de la que se ha publicado el siguiente vídeo..





Mañana, con más tiempo, ampliaré el tema pero parece que todo comenzó con una discusión sobre el trato a las mujeres que calentó los ánimos y una cosa trajo la otra (incluso se habló de problemas étnicos entre rusos y chechenos) y, como se suele decir, a ostia limpia.

Irán y Rusia negociarán por más sistemas S-300

Irán

Los representantes de Irán y de la Federación Rusa discutirán el suministro de más sistemas de defensa aérea S-300 de nueva generación, aparte de los 5 S-300PMU2 previamente acordados...



A qué se refiere ya queda para la especulación pero eso de "S-300 de nueva generación" es probable que sea en referencia a las S-400.

"Иран ведет переговоры с РФ о своих военных нуждах, в том числе о новом поколении ракетных комплексов С-300 ", — прокомментировал визит представитель иранского МИД Хосейн Джабери-Ансари, слова которого приводит агентство IRNA.

El artículo al completo en:ria.ru


 Иран заинтересован в новых партиях зенитно-ракетных систем С-300, возможные дополнительные поставки станут предметом переговоров между Москвой и Тегераном. Об этом в интервью агентству «Интерфакс» сообщил помощник президента России по вопросам военно-технического сотрудничества Владимир Кожин в субботу, 20 февраля.
«Иран делает заявку на новые комплексы. Но это предмет переговоров», — сказал Кожин.
El artículo al completo en: lenta.ru


Cobertura teórica de los 5 sistemas S-300PMU2 adquiridos por Irán en Rusia...




Cobertura teórica de los 5 sistemas S-300PMU2 adquiridos por Irán en Rusia (rojo) comparada con el espacio aéreo iraní (verde) ...





Galería fotográfica de la visita de Shoigu a Teherán...













Ataque contra un T-90 en Siria

Análisis

Feeble ha aportado un enlace a un vídeo en el que se ve el ataque con un misil TOW contra un tanque T-90 en Siria...












El tanque recibe el impacto del misil en la parte superior de la torre y a falta de más material gráfico no se puede asegurar que ese tanque haya sido destruido aunque se ve a uno de los tripulantes salir del mismo.




Por lo tanto, material muy bueno porque vemos un ataque aunque no sabemos cómo acabaron las cosas. La salida de un tripulante no tiene porqué significar que el tanque ha sido destruido, puede haber sido dañado. También es interesante ver que el vídeo se corta ahí, no sabemos qué ocurre después.

Revelador es que el T-90 encaja el ataque y su integridad se mantiene.


Entra en acción en Siria la submunición PTAB-1M

Siria

En la serie de "avistamientos" sobre equipos y sistemas rusos empleados en el conflicto sirio se han encontrado en la zona de Alepo las submuniciones antiblindaje PTAB-1M por lo que aprovecho para subirla al blog...







La submunición PTAB-1M se dispersa desde contenedores RBK-500 de 427 kgs.




 En cada contenedor RBK-500 se alojan 268 submuniciones PTAB-1M .



La PLAN China recibe otra corbeta tipo 056

China

La Armada China recibió otra corbeta tipo 056, la 507 'Tongren', que es la 25ª entregada y que se integrará en el 24º Escuadrón de Fragatas Ligeras de la Flota del mar del Sur de la Armada China (PLAN) con base en Shantou ...





Corbeta tipo 056



China's People's Liberation Army Navy (PLAN) commissioned its 25th Type 056 Jiangdao-class corvette on 20 February. Tongren (pennant number 507) entered service with the South Sea Fleet, and will join the 24th Light Frigate Squadron based in Shantou, Guangdong province, about 275 km north-east of Hong Kong.

El artículo al completo en: www.janes.com


El listado de las corbetas tipo 056:

501 Xinyang

502 Haungshi

503 Xinyang

504 ???

505 Qinhuangdo

506 ???

507 Tongren

580 Datong

581 Yingkou

582 Bengbu

583 Shangrao

584 Meizhou

585 Baise

586 Ji'an

587 Jieyang

588 Quanzhou

589 Qingyuan

590 Weihai

591 ???

592 Luzhou

593 Suqian

594 Zhuzhou

595 ???

596 Huizhou

597 Qinzhou

jueves, 25 de febrero de 2016

Criticas al programa de portaviones de la US NAVY

EEUU

En los últimos meses desde EEUU se está cuestionando el programa de portaviones de la US NAVY, uno de los elementos más mediáticos de sus Fuerzas Armadas, en base a su coste y a los nuevos desarrollos en la guerra antisuperficie (ASuW) que desde Rusia y China amenazan a este tipo de plataformas.





El The Washington Post publica un artículo que hace hincapié en esta nueva amenaza para los portaviones estadounidenses llegándose a plantear que la superioridad que, según ellos, ofrecieron estas plataformas navales puede estar llegando a su fin, con las consecuencias que esto tendría en programas muy costosos y que necesitan mucho tiempo para llegar a estar operativos, una vez que se ha dado el banderazo de salida a su construcción ...


Report: U.S. aircraft carriers’ ‘unchallenged primacy may be coming to a close’


El protagonismo se lo llevan los desarrollos ASuW chinos en base a misiles balísticos que permitirían a las Fuerzas Armadas Chinas lograr lo que se denomina el A2/AD (anti-access/area denial) que viene a ser que en base a sus misiles DF-21D y DF-26 china podría denegar el acceso a la zona que estos sistemas de misiles balísticos cubren con su alcance precisamente porque estos son una amenaza no asumible para cualquier buque de combate, incluyendo a los portaviones estadounidenses o especialmente a estos por haberse desarrollado -los misiles chinos- con ellos en mente.

Esa Espada de Damocles obligaría a la flota de portaviones estadounidense a no exponerse a la amenaza ASuW china y rusa alejándose del teatro de operaciones más allá del alcance de los misiles chinos y rusos, lo que reduciría su repercusión en las operaciones de combate.

Aquí es donde medios como The Washington Post se cuestionan la eficacia de medios tan costosos ante amenazas actuales y futuras.

A cuenta de las entregas de armamento ruso a la República de Fiji (actualizado)

Fiji

Unos días atrás se pudieron ver en internet algunas fotografías en las que supuestamente veíamos el suministro no-anunciado de armamento ruso a Fiji. Una columna de camiones era identificado como los protagonistas de estas entregas ...








El envío se recibió en Suva y se confirmó que va dirigido a los barracones Queen Elizabeth en Nabua.




Se aclaró que se trataba de armamento portátil para el uso de las tropas de pacificación de esta nación pero siempre quedó un poso de secretismo que parece caló y los conspiranóicos dieron rienda suelta.

La representante del Ministro de Asunto Exteriores ruso, Marina Zajarova, ha salido a la palestra para desmentir los rumores sobre la entrega secreta de armamento a la República de Fiji ...




Zajarova afirmó que el lote de armas portátiles y munición que se entregó a Fiji se hizo por requerimiento de este país para equipar al Batallón de infantería mecanizada Fijian que forma parte del contigente UNDOF de las tropas de la ONU desplegadas en los altos del Golan. UNDOF

United Nations Disengagement Observer Force




 Moscow. January 29. Interfax - The official representative of the Russian Foreign Ministry Maria Zakharova denied foreign media reports about the alleged secret deliveries of Russian weapons to the Republic of Fiji. 
       "With reports of the discovery of a new" Russian trace "is now in the South Pacific, the conspiracy has once again missed the mark" - the words quoted M .Zaharovoy the official website of the Russian Foreign Ministry.  
       "Party of Russian small arms and ammunition supplied to Fiji at the official request of the country and is designed to equip Fijian mechanized infantry battalion included in the UN force Disengagement Observer Force (UNDOF) and deployed in the Golan Heights "- said M.Zaharova.


El artículo al completo en


Reportaje sobre el armamento ruso para Fiji visto desde la propia Fiji... nuevo














Russians Handover Arms To RFMF

Lanzamiento exitoso desde EEUU de un ICBM Minuteman III

EEUU

Se llevó a cabo el lanzamiento exitoso de un misil ICBM Minuteman III desde la base de Vandenberg, en California, contra el polígono de tiro de Kwajalein, en el pacífico sur...