lunes, 23 de enero de 2017

Exportaciones ucranianas para Arabia Saudí

Ucrania

Estas cosas siempre hay que tomarlas con cautela pero vamos, si esto es cierto clama al cielo, como se suele decir.

En el documento del 2014 que podéis leer a continuación encontraréis la lista pormenorizada del material militar vendido por Ucrania ( Ukrinmash ) al Reino de Arabia Saudí:







A destacar algunos datos:

50 tanques T-72M1 con 25.000 municiones de 125 mm

100 tanques T-55 con 20.000 municiones de 100 mm (quizá T-55AMV)

300 transportes blindados de tropa BMP-1

50 transportes blindados de tropa BMP-2

40 transportes blindados de tropa MT-LB

100 blindados BDRM-2

100 transportes blindados BTR-70

¡¡¡ 18.000 misiles antitanque !!! de los modelos Fagot, Factoria, Konkurs, Malyutka y Skif.


Tremendas las cifras de ese documento porque son cantidades para dotar a un ejército y, sin ningún género de dudas, no eran para equipar a las Fuerzas Armadas Saudíes.


Podéis consultar los equipos en el catálogo de la firma:













23 comentarios:

  1. Vamos, que la guerra en Siria seguirá para largo...

    ResponderEliminar
  2. 18000 ATGM??? Madre mia, ahora se entiende que los usaran hasta para matar moscas.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Si conocéis la frase tirar con pólvora del Rey sabréis que es la adecuada a emplear con lo que ocurre en Siria con los rebeldes.

    Tiran misiles antitanque incluso contra grupos de 3 o 4 personas que es una forma de derrochar que no se si tendrá precedente.

    ResponderEliminar
  4. Si recuerdo bien este contrato nunca se cumplió por la crisis en Ucrania. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Es el efecto lázaro que comentamos el otro día pero esta vez no sale porque sí sino ante la cantidad de medios que han derrochado los rebeldes sirios en los últimos años.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, queda vez más claro de dónde hay tanto fierro destruido y misiles volando por todos lados. Y con esto hay para rato (como dijo alvarotengoungato), el problema es que se desmadró todo y ahora la ligan los turcos. Excesos de cálculos.

    ResponderEliminar
  7. Entonces de la abundancia de ISIS no era por haber destripado al Ejército de Irak ni al sirio. Arabia Saudí ý Ucrania los grandes Freedom´s Fighters de Obama!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, no estaría de más hablar de hechos como las armas ucranianas con destino Irán o la insistencia de los rusos de vender armas a los saudíes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablemos: son propuestas que no llegaron a nada si mal no recuerdo.

      Eliminar
  9. Hola

    Por si no me explicado bien... eso eran intenciones que pasaron a ser compras reales.

    El problema fue que en teoría no se entregaron.

    La gracia de la entrada es poner negro sobre blanco las intenciones que se convirtieron en contratos y luego la valoración sobre lo demás queda en manos de quien lea la información.

    ResponderEliminar
  10. Los terroristas sirios no han sido capaces de usar los carros más que en número muy limitado. Mi hipótesis personal es que esos carros eran para los yemenies antihouties ya que esos si tienen un ejército que los podría aprovechar

    ResponderEliminar
  11. ya viste el video de isis-daesh demostrando un t90 al parecer destruido por un atgm? esperamos la entrada muy pronto con tu análisis

    ResponderEliminar
  12. Tras los trabajadores-esclavos que cimentan la base de Arabia Saudi (y parece que les va bastante bien con esta opcion), en cualquier momento nos podriamos encontrar que han creado una nueva agencia tipo Executive Outcomes o similares basadas exclusivamente en mercenarios sunníes armados ad hoc para cada ocasion.
    En esta entrada tenemos el ejemplo claro de las facilidades que tendrian para armar a un grupo bien entrenado y situarlo en cualquier conflicto en el que depositen sus intereses (entrenados obviamente en territorio saudi y con el beneplacito del 50% del orden mundial, 50% a favor o en contra segun "sople el aire").
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Es el ciclo de las armas: las crean los unos y cuando las perfecionan venden las obsoletas a los otros y asi sucesivamente

    ResponderEliminar
  14. En este mismo blog ya se comentó que uno de los lugares desde donde se enviaban más armas a los rebeldes era ¡oh sorpresa! Serbia, que como todo el mundo sabe es aliado incondicional de Rusia: http://charly015.blogspot.com.es/2016/07/de-algun-lado-tienen-que-salir-las.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para ser "aliado incondicional" de Rusia, resulta que Serbia lleva años negociando su incorporación a la UE, no sé si eso le gustará a Rusia.
      Así que se puede dejar en que Serbia ha sido aliado histórico de Rusia, eso sí.
      Y si Serbia es rechazada por la UE, cómo es previsible, quizás se acerque más a Rusia.

      Eliminar
    2. Que no le guste no quiere decir que deje de ser aliado incondicional, de hecho, una de las agencias "oficiales" del Kremlin, Sputnik News, sigue considerando a Serbia el "amigo fiel" de Rusia: https://mundo.sputniknews.com/europa/201610201064242017-dacic-serbios-sanciones-moscu-ue/

      ¿EE.UU. ha dejado de ser aliado incondicional de Israel a pesar de los roces de la administración Obama con Netanyahu?

      Eliminar
  15. Yo no diría que Serbia es un aliado incondicional de Rusia, más bien es una mini-Ucrania, un país tremendamente dividido entre gente que quiere entusiásticamente entrar en la UE y la OTAN, y otros que entusiásticamente las detestan, esos últimos sí favorables al acercarse a Rusia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Seguro que hay el mismo nivel de entusiasmo en entrar en la UE que en entrar en la OTAN? esa afirmación es cuanto menos cuestionable si no se acompaña de fuentes y referencias.

      Eliminar
    2. http://www.reuters.com/article/us-serbia-nato-idUSKCN0ZJ06S
      Haciendo el mismo juego que los ucranianos hicieron por más de 20 años y desembocó en el Euromaidán.

      Eliminar
    3. ¿De verdad crees que son casos comparables?

      Por cierto, del artículo que me enlazas no se concluye ningún entusiasmo, al menos por parte del pueblo serbio, por entrar en la OTAN, y la clase política serbia no creo que sea tan inepta como para entrar en una organización así:

      Serbian politicians do not want to openly acknowledge the full extent of the partnership with NATO, because they do not want to alienate those inside the country who look to Russia or resent the Alliance.

      Serbia is one of the few Balkan countries not in the 28-member NATO which is hugely unpopular among Serbs after its 1999 bombing campaign to drive Serbian forces out of Kosovo.

      "They are afraid that every mention of it (NATO) will affect their ratings as the alliance is very unpopular," said Milan Karagaca, a former military diplomat and a member of Belgrade's Center for Foreign Policy think-tank.

      Eliminar
    4. Está bien, concedo que la gran mayoría de la población serbia no es entusiasta de entrar en la OTAN, lo que no cambia el hecho que su clase política está dispuesta a cooperar con la alianza en cambio de beneficios económicos, aunque sería problemático un ingreso formal. Pero respecto a la UE sí, hay una profunda división, algunos favorables y otros no. De cualquier manera, Serbia es un país con divisiones entre acercarse a Rusia o a occidente, cuando en realidad tal disyuntiva no debería existir y (espero) desaparecerá en breve. A mí lo que me parece gracioso es que, para todos los medios (inclusive los rusos, como RT o Sputnik), cualquier líder del antiguo Pacto de Varsovia o de la ex URSS que no sea un antirruso rabioso se considera "prorruso". Además de Serbia, otros ejemplos son los recientemente electos presidentes de Bulgaria y de Moldova. Lo mismo vale para el derrocado Yanukovich. Aliados, aliados de verdad, Rusia los tiene en la CSTO (Armenia, Bielorrusa y todos los de la Asia Central soviética menos Uzbezkistán) y China. El resto son, repito, a lo sumo favorables a tener buenas relaciones con Rusia desde que no dañe las relaciones con EEUU y UE, Serbia incluída.

      Eliminar
  16. Ya vemos entonces que bueno era el.gobierno anterior de Ucrania, vendiendo todo lo.que les quedaba, porque una gran parte ya lo habían vendido a Georgia antes. De todas formas para nada les ha servido tío de esto a los nuevos gobernantes, no han sido capaces de someter a los rebeldes rusos.

    ResponderEliminar