domingo, 19 de marzo de 2017

Zvezdochka preparado para reparar y modernizar al Kuznetsov (actualizado)

Noticias Armada Rusa

El astillero 'Zvezdochka' de Severodvinsk ha anunciado que está preparado para llevar a cabo la reparación y modernización del portaviones ruso Almirante Kuznetsov...





Центр судоремонта "Звездочка" готов к модернизации авианосца "Адмирал Кузнецов"


En teoría, los trabajos podrán comenzar este año 2017, una vez que el buque regresó de su campaña mediterránea.

La previsión es que la modernización del portaviones ruso Almirante Kuznetsov llevará 2 años aunque este cálculo puede variar dependiendo de las condiciones que puedan presentarse.


La reparación y modernización del portaviones Almirante Kuznetsov comenzará en las instalaciones de Zvezdochka en Severodvinsk en la primera mitad de este año 2017 y llevará unos dos años y medios, hasta el 2020...


Ремонт с модернизацией авианосца "Адмирал Кузнецов" начнется до июля 2017 года


El coste será de unos 20.000 millones de rublos (unos 324 millones de € o aproximadamente 341 millones de $).



El inicio de los trabajos de reparación y modernización del portaviones ruso Almirante Kuznetsov podría retrasarse hasta el 2018, según anuncia la agencia Interfax haciéndose eco de fuentes en Moscú...


Модернизация единственного российского авианосца может начаться в будущем году - источник


Me parece a mí que de aquí a que se inicien los trabajos esto va a dar más vueltas que la veleta de un campanario, al tiempo.


Otras cantidades sobre los trabajos en el portaviones ruso Almirante Kuznetsov... nuevo


«Кузнецову» продлят срок службы


Entre los cambios que sufrirá el Kuznetsov estará una prolongación de su vida en unos 20 años. El precio total de la modernización será entorno a los 65.000 millones de rublos que al cambio serán unos 1.053 millones de € o aproximadamente 1.108 millones de $.

Gastarse más de 1.000 millones de euros en reparar y modernizar un buque ya se sale un poco de la tabla, como se suele decir. Ya sabemos que hacer uno nuevo sería mucho más caro pero con semejante inversión no se si habrá algún mamparo que no sea modificado o si cuando acaben quedará algo de electrónica o de armamento previo, digamos.

10 comentarios:

  1. Se sabe si se incluye el cambio de la planta propulsora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí que 4 calderas serán puestas a punto y otras 4 serán nuevas.

      Eliminar
  2. Hola

    En Rusia se publican los contratos con los detalles de estos y es previsible que a medida que se vaya acercando la fecha de inicio de reforma del Kuznetsov los contratos que se hayan adjudicado vayan apareciendo.

    Así sucedió con el Najimov.

    Veremos si se incluye la sustitución de la planta propulsora o si la ponen a punto.

    ResponderEliminar
  3. Con el retraso de la puesta en grada de los nuevos portaaviones y la cancelación de los Mistral, esta modernizaciópn es necesaria para alargar la vida del Kuznetsov todo lo que se pueda.

    No es que sea un buque 100% necesario para Rusia, pero ya que lo tienen es una plataforma con muchas posibilidades en un conflicto contra un país costero (siempre que la suerte acompañe).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Alguna pista sobre si cambiaran los misiles antiguos por sistemas y todo lo que se pueda lanzar por el sistema universal(onix, Tzirkon, Klibr, etc)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Los CIWS Kortik y el complejo Kinzhal seguro.

      Otra cosa es que retiren los Granit y coloque Caliber NK. Yo de eso no he encontrado nada.

      Eliminar
    2. Hola

      Hola en algunos medios rusos citando fuentes de la industria se afirma que el sistema Granit del Kuznetsov será sustituído por módulos del sistema Caliber NK, o sea, capaces de lanzar misiles de ataque a tierra 3M-14 o antibuque 3M-54 u los Onyx y en el futuro los hipersónicos Tsirkon.

      Eliminar
  5. Gracias Valen,
    Y por que cambiarían los Kortik? Por pantsir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Se me pasó.

      Si los cambian... el Pantsir naval ofrece más alcance y más altura de interceptación. Más alcance de detección. Además dispone de sensores más avanzados, tanto activos (radar) como pasivos (ópticos).

      Eliminar
  6. Uno simplemente opina. Pero lo daría de baja y dedicar el costo de su mantenimiento en otras cosas. Saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar