jueves, 18 de mayo de 2017

Putin premia a un grupo de Spetsnaz rusos por sus acciones en Siria

Noticias Ejército ruso

He esperado unos días a ver si se publicaba más información sobre el asunto de los 4 militares rusos condecorados por sus acciones en Siria pero no parece que vaya a ser el caso.

Por lo que ha trascendido, un grupo de 16 Spetsnaz rusos se enfrentaron a las oleadas rebeldes compuestas por unos 300 combatientes consiguiendo repelerlas causando grandes pérdidas al enemigo. Fruto de ello 4 de estos militares han sido condecorados por el Presidente Vladimir Putin y uno de ellos nada menos que con el título de Héroe de la Federación Rusa, la más alta distinción.

No se ha anunciado la identidad de estos 4 militares rusos limitándose a citarlos por sus nombres y rangos:

Teniente-Coronel Daniil

Teniente-Coronel Evgueni

Capitán Román

Capitán Vyacheslav





El primero, Daniil, Teniente-Coronel, fue quien recibió el máximo galardón, Héroe de la Federación Rusa. Es el oficial al mando de la unidad.





Los detalles sobre porqué han recibido los galardones se repiten por todos lados y no son más que generalidades pero es lo que tenemos:


[imagen de archivo]



Aparentemente, la unidad bajo el mando del Teniente-Coronel Daniil llevaba a cabo tareas de inteligencia y control aéreo para asignar blancos a los medios ofensivos rusos.

En un momento dado recibieron información sobre alta actividad rebelde en uno de los distritos de la provincia de Alepo por parte del Frente Al Nusra. Fue entonces cuando su unidad recibió la orden de desplazarse a la zona para llevar a cabo el reconocimiento y la identificación de blancos enemigos.

La unidad se desplegó en el frente y comenzó a identificar donde se encontraban las posiciones enemigas; sus vehículos blindados, los almacenes de municiones y sus rutas. La información obtenida se enviaba rapidamente a los centros de mando para que fuesen atacados. Fruto de estos ataques se destruyeron 3 tanques, una batería de lanzacohetes MLRS, lanzacohetes artesanales y 2 almacenes.

Toda iba viento en popa hasta que una mañana la posición de la unidad de Daniil recibió un bombardeo masivo con MLRS, morteros, artillería y fuego de tanques.

Ante la intensidad del ataque las tropas sirias que luchaban lado a lado con la unidad rusa decidieron retirarse de la posición. El Teniente-Coronel Daniil decidió quedarse en vanguardia y no abandonarla.

Un drone detectó que un vehículo SVBIED rebelde se acercaba a la posición rusa, o sea, un vehículo cargado con explosivos y con un suicida al volante. Al parecer utilizando como base un bulldozer ...


[imagen de archivo]



De eliminar esa amenaza antes de que alcanzase la posición rusa se encargó el equipo antitanque del Capitán Román, también condecorado, que lo llevó a cabo disparando contra el SVBIED un misil antitanque 9M133 'Kornet'. El SVBIED fue destruido al primer disparo.


[imagen de archivo]



Sólo en el primer día se repelieron 3 o 4 ataques (depende de la fuente) sobre la posición rusa que enfrentó a sus 16 miembros contra unos 300 combatientes rebeldes.

Por la noche, el comandante Daniil decidió minar las rutas de acceso. Para ello el grupo del Capitán Vyacheslav, también condecorado, se alejó 500 mts de la posición rusa para plantar una barrera de minas detonadas por control remoto.

El segundo día los rebeldes lanzaron varios ataques más. A medida que se aproximaron a la barrera de minas plantada por el grupo del Capitán Vyacheslav estas fueron activadas diezmando tanto a los combatientes como a los blindados enemigos.

No se ha contabilizado cuantos rebeldes murieron en el asalto pero en las cercanías a la posición rusa se contabilizaban 30 cuerpos.

Los Spetsnaz rusos no sufrieron ninguna baja.

Tras este revés los rebeldes desistieron de intentar nuevos asaltos, las tropas sirias regresaron a la zona mientras la unidad rusa la abandonaba.

Que a nadie le extrañe si alguna productora rusa prepara una película sobre esta acción porque por menos en otras latitudes se han hecho no ya películas sino series con unas cuantas temporadas.


9 comentarios:

  1. Acaso estos 16 son descendientes de espartanos! O tal vez los 300 espartanos hubieran sido vencidos por 16 rusos? Para pensar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi como los gringos y rambo q un solo soldado acaban con 10 helicopteros y mil terroristas.....

      Eliminar
    2. Meme de la guerra de Osetia del Sur que viene bien para eso:
      http://1.bp.blogspot.com/-g81P6HE1mo0/VSR7WQpLYBI/AAAAAAAABqc/Ny1h_haW6I0/s1600/433811_900.jpg

      Eliminar
    3. La valentía logra milagros. Y este pueblo hace de la valentía una de sus características.

      Eliminar
  2. No me sorprende, las fuerzas rusas han tenido batallas memorables, como la Batalla por la Cumbre 776 en Chechenia.

    Seria bueno que hubiera vídeos reales sobre esa batalla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. Esperemos que tenga la difusión y el reconocimiento que se merecen en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Valen, has cumplido tu palabra y te lo agradezco pinchando la publi.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Excelente info Valen!
    Saludos y Pinchazo.

    ResponderEliminar
  6. No sabemos la situación táctica. Tampoco el número real de enemigos. Los rusos estiman 300. Pudieron ser menos. Dificil que fueran los 300 al mismo tiempo porque si no te copan la posición, por rambo que seas. Podes matar 100 y simplemente te aplastan.

    Como en Mogadishio, queda en claro algo que todos saben: una fuerza especial ( sobre todo una Tier 1) es muy superior hombre por hombre a la milicia o la guerrilla. Especialmente en defensiva.

    Bien por los rusos.

    ResponderEliminar