viernes, 19 de mayo de 2017

Reportaje grabado con cámara oculta del Idlib rebelde

Siria

No son los temas habituales del blog pero creo que el siguiente reportaje, grabado con cámara oculta, en el Idlib rebelde es lo suficientemente interesante como para subirlo en una entrada para poder ver el día a día en una zona controlada por los rebeldes donde los periodistas no pueden desempeñar su labor libremente.

También fijaros en el dato de la prisión subterránea de Al-Oqab cerca de Kafrenbel (minuto 8:48 del vídeo).






6 comentarios:

  1. Existe un territorio controlado por Isis fronterizo con los altos del Golán , sin que a nadie parezca preocuparle lo más mínimo , pero si una columna del ejército sirio intenta controlar un paso fronterizo con Irak , los bombardeamos ........curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En mí opinión es evidente que EEUU y aliados están torpedeando el proceso de paz y entiendo, según yo lo veo, que se debe a que han perdido la batuta y si no son ellos quienes marcan el paso no quieren jugar a ese juego.

      Eliminar
    2. En parte tienes razón , pero en este caso puntual lo que yo creo que buscan es impedir una línea de abastecimiento terrestre Irán-Irak-Siria-Líbano.
      Todos sabemos a quien le interesa la inestabilidad en la región , y me parece perfecto que defiendan sus intereses , garantizando su supervivencia a corto plazo , pero me temo que a largo plazo la demografía (ultraortodoxos + árabes ) lo harán inviable.
      Leí un tweet que decía que los rusos iban a dar cobertura aérea a la ofensiva por el paso fronterizo , pero no me parece probable . Se podría armar una bien gorda.

      Eliminar
    3. se vió el apoyo ruso en el ataque: nada

      Eliminar
    4. Interesante la reflexión sobre el largo plazo e Israel. Nunca había pensado en la variable urtraortodoxos (Si en la de arabes).

      Eliminar
  2. un reportaje muy bueno, demostrando quienes han invadido esa provincia, y remarcable el hecho de los combatientes extranjeros que han arribado al país con sus familias, el expolio de las propiedades abandonadas algo que me recuerda a mi país cuando la ola de violencia derivada por la lucha al controlar regiones (o el país?) por parte de los cárteles de la droga. siempre he dicho que es la misma situación con el hecho grave de la traición de los políticos (todos) al pueblo y alas fuerzas armadas y del orden. por cierto se dice que la reportera o periodista no es pro gobierno, lo cual hace más importante su información al tener un sesgo o favoritismo menor

    ResponderEliminar