lunes, 21 de agosto de 2017

Nuevo diseño stealth chino

China

Se me ha ido quedando pero al final no me queda otra que subir el boom mediático -en lo que respecta a China- de las últimas semanas. Más incluso que las nuevas capturas de la versión del bombardero H-6 ( foto ). Me refiero a esto:




A vuela pluma, ese avión tiene entorno a unos 16 m de envergadura y aproximadamente 10 m de longitud.




El diseño es muy parecido a alguno de los vistos en EEUU, como el X-47B ( foto ). Sus líneas generales podrían ser así:




A todo esto, ese avión ha sido descubierto en el centro de investigación en Gaobeidian, o sea, aquí:


La posición donde se fotografió el drone stealth chino vista en Maps Google


Como es algo habitual, enseguida se le ha relacionado con el bombardero chino de nueva generación aunque por tamaño no puede tratarse de un prototipo, quizá hablemos de un modelo a escala.

La opción menos rebuscada es que se trate de un drone. Un aparato de la misma categoría que el X-47B estadounidense o del Neuron europeo ( foto ).

2 comentarios:

  1. Hi charlie! For me it looks like a model of Hongdu "Sharp Sword" to serve as a RCS model. BTW: On the same Terraserver image you can find a mock up of the J-20 sitting on a pole at the other site of the facility

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo creo que la configuración del 'Sharp Sword' no es igual que lo que vemos en los gráficos de esta entrada.

      El Sharp Sword me recuerda más al Neuron europeo.

      Eliminar